Ford Motor Company presenta junto a su nuevo súper-deportivo GT, uno de los autos más tecnológicos de la marca con las innovaciones más avanzadas del sector automovilístico, las nuevas llantas de fibra de carbono. Estas llantas serán introducidas en el modelo de calle que además de mejorar las características de conducción del vehículo, otorgan mayor libertad a los diseñadores para la creación de formas y estilos más complejos.
Previamente, los ingenieros de Ford ya habían desarrollado ruedas de fibra de carbono para un vehículo de producción en serie como es el Mustang Shelby GT350R 2015 y ahora también, la marca es pionera en la aplicación de esta nueva tecnología de fibra y resina utilizada en el GT. El acabado se realizó tanto en un barniz opaco como brillante que permite apreciar la textura natural de la fibra de carbono, que también combina con la parrilla delantera, marcos inferiores de las puertas y toberas de aire, todo realizado en el mismo material.
Desarrolladas en conjunto con Carbon Revolution, las nuevas ruedas traen varias ventajas sobre las tradicionales de aluminio. Además de reducir el peso y mejorar la aceleración y el frenado, la fibra de carbono reduce el peso en la suspensión y la inercia rotacional, beneficiando el funcionamiento de la suspensión, la calidad del rodaje y el desempeño dinámico del vehículo. Por sus características de ligereza y resistencia, también ofrece flexibilidad para la creación de diseños innovadores.
Las ruedas de fibra de carbono del Ford GT serán ofrecidas como opcionales. Tienen un tamaño de 20 pulgadas con diez rayos que le confieren una gran rigidez estructural, eliminando más de 900gr de peso en cada rueda. Otro beneficio es el funcionamiento más silencioso y refinado. Diferente de las ruedas de metal, que pueden funcionar como una campana, la fibra de carbono tiene una naturaleza densa e inerte que también reduce los ruidos, vibraciones y asperezas.
“Ruedas más livianas exigen menos trabajo de la suspensión, mejoran su contacto con la superficie y mejoran la tracción y el control. Cada llanta actúa también como un giroscopio, por lo tanto, cuanto más leve, mejor es su maniobrabilidad y dinámica, requiriendo menor energía para acelerar y girar” explica Dave Pericak, Director Global de Ford Performance.
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