Volkswagen Argentina estará presente en la 22da edición de Agroactiva, la mega muestra otoñal del sector agropecuario, que abrirá sus puertas del 8 al 11 de junio en la localidad de Monje, provincia de Santa Fe.

La marca alemana exhibirá en un stand construido sobre un predio de 2400 m² las pick ups Amarok y Saveiro, además de la nueva gama de Camiones Volkswagen Advantech Euro V, entre otras novedades. El espacio en el que Volkswagen Argentina participará de la muestra ofrecerá un sector cubierto de atención al público y una pista off road donde se puede ver y probar de forma gratuita la exitosa pick up de fabricación nacional en las condiciones más adversas a las que un productor agropecuario puede enfrentarse en el camino.
Por un lado, la División Vehículos Comerciales Livianos de la marca alemana acercará al púbico diferentes versiones de Amarok, tanto en cabina simple como doble y con motores 2.0 litros de 140 o 180 cv. Amarok se comercializa en Argentina con cajas manuales de 6 marchas y automática de 8, asociadas a sistemas de tracción simple o 4×4. Asimismo, quienes visiten el espacio Volkswagen encontrarán la Saveiro, la exitosa pick up compacta de la marca que se comercializa en versiones cabina simple, extendida y doble, además de la versión Cross, todas ideales para el trabajo urbano y rural combinados.
Enrique Agüero, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales Livianos de Volkswagen Argentina sostiene que “Amarok y Saveiro continuarán acompañando al campo y a la industria cada día como una verdadera herramienta de trabajo y socia en el crecimiento de estos sectores fundamentales para el progreso de nuestro país. Son vehículos pensados para este cliente, que requiere de un producto confortable, seguro, económico y de calidad. Amarok ha ganado la confianza del campo argentino gracias a una extensa gama de 20 versiones que se adapta a las diferentes necesidades de los clientes de este segmento. Asimismo, pensando en las más de 90.000 Amarok que ya circulan por las calles, campos y rutas de nuestro país, y ante cualquier urgencia de sus usuarios, hemos hecho hincapié en aumentar de forma permanente nuestra capacidad reparativa, focalizándonos en la postventa, con más inversiones y una clara estrategia logística de piezas de reposición”.
En 2015, Amarok mantuvo el segundo puesto en patentamientos, con casi 20.000 unidades vendidas en el mercado local. Ese año, Volkswagen renovó por decimosegundo año consecutivo el liderazgo de mercado en la Argentina, liderazgo que también se atribuye a la calidad de sus productos, una amplia y profesional red de concesionarios, su política de postventa, diferentes planes de Autoahorro y el compromiso de sus colaboradores, entre otros. En los primeros cinco meses de 2016, Volkswagen Argentina alcanza una participación de mercado de 17,3%, con más de 46 mil unidades patentadas a través de la extensa red de 63 concesionarios y sus más de 120 puntos de venta y postventa oficiales. “Ofrecemos un vehículo de fabricación nacional con calidad, seguridad y tecnología internacional, en diferentes versiones de cabina, caja y motor, pensadas para los múltiples usos que cada cliente requiere y con diferentes modos de venta y financiación”, agrega Enrique Agüero.

Por otro lado, los verdaderos pesados de la firma alemana también se harán presentes en Agroactiva 2016. Volkswagen acerca al público los modelos Constellation 19.420, 19.360, 17.280, 31.280, Delivery 9.160 y Volksbus 19.160. Volkswagen Camiones y Buses es una de las empresas líderes en el mundo y en el mercado argentino. Más de 750.000 unidades vendidas en los diferentes mercados donde la firma está presente, 40.000 unidades circulando por las rutas de nuestro país, una extensa y moderna red de concesionarios en la Argentina y la avanzada tecnología de producción, avalan la trayectoria y confianza de la marca. Sus tres líneas de productos, Delivery, Worker y Constellation, además de la línea de buses Volksbus, visiblemente diferenciadas por sus características y usos, fueron desarrolladas bajo el concepto “a medida” (tailor made) en el que cada vehículo responde a las necesidades específicas del cliente.
Federico Ojanguren, Gerente General de Volkswagen Camiones y Buses, declaró que “Advantech es un verdadero desarrollo de productos pensados para responder a las necesidades del cliente. La oferta abarca vehículos de carga desde las 5,8 hasta las 31 toneladas de capacidad técnica total, alcanzando las 63 toneladas de capacidad máxima de tracción. Advantech representa una nueva generación de vehículos específicos para el transporte de cargas y de pasajeros. Vehículos más eficientes, confiables, seguros y con un mayor cuidado por el medio ambiente”.
En 2016, la firma ofrece nuevamente sus productos al sector agroindustrial representado en Agroactiva, con el objetivo de contribuir en esta actividad protagonista en el desarrollo de la economía argentina. Con el objetivo de brindar un servicio integral, asesores de venta estarán a disposición de los visitantes.
- La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
















