En un segmento donde al camión se le exige constante rendimiento, Volvo Trucks presenta los beneficios del nuevo VM Euro 5, un camión semipesado, seguro y el más económico dentro de su categoría, con un interior enfocado en brindar la mayor comodidad.

Foto: Héctor O. Losino
Adaptado para diferentes tipos de aplicaciones, el Volvo VM se especializa en el transporte de carga de media y larga distancia y de distribución urbana. La línea de VM combina durabilidad, tecnología, resistencia, bajo consumo y muy baja tara, lo que garantiza una alta disponibilidad y productividad.
Con la nueva tecnología Euro 5 más respetuosa del medio ambiente, el Volvo VM ofrece nuevos motores con potencias de 220, 270 y 330 CV. La versión 220 CV ahora ofrece, al igual que el 270 y 330 CV, un nuevo motor de 7,2 litros y 6 cilindros en línea que aporta mayor economía y funcionalidad.
El nuevo VM Euro 5 ha ampliado la oferta de opciones de configuración:
- Para distribución: 4×2 / 6×2 / 8×2 optimizando la carga transportada.
- Vocacional: 6×4 y 8×4. Específico para aplicaciones más severas de construcción y minería aportando más torque y rendimiento.
- Larga distancia: 4x2T. El más liviano del segmento con bajo consumo de combustible que optimiza el costo por km.
Además de la caja de cambios manual, el Volvo VM ofrece caja automatizada I-Shift, la más inteligente del mercado, de 12 marchas sin pedal de embrague y nuevas relaciones de diferencial. Esta caja se combina con un nuevo freno de motor en las válvulas, que alcanza una potencia máxima de 235 CV aportando mayor durabilidad de los frenos de servicio, pero por sobre todo mayor seguridad y menor consumo de combustible.
El confort y la seguridad del conductor son esenciales para Volvo. Es por eso que el interior del VM es más ergonómico y funcional logrando un óptimo ambiente. La computadora de abordo, el volante multifunción, el piloto automático (cruise control) y la amplia visibilidad de la cabina hacen a la facilidad en la conducción y la concentración en lo más importante, la ruta. La columna de conducción regula altura e inclinación del volante. El asiento del conductor tiene suspensión de aire. Además la nueva cabina del VM ha ganado en espacio interior logrando mayor habitabilidad para el conductor y viene equipada con aire acondicionado y climatizador de techo de serie.
En el exterior, el Volvo VM tiene un aspecto moderno con sus faros diurnos de led en forma de V que lo asemejan a la línea F, al mismo tiempo que le aportan mayor visibilidad al camión. Por su parte, las versiones 6×4 y 8×4 poseen un frente robusto, un chasis con mayor despeje del suelo y un paragolpes de acero con mayor ángulo de ataque para proteger todos los componentes durante las operaciones más severas.
Más moderno, con más torque y potencia, hacen del nuevo Volvo VM Euro 5 la mejor opción en materia de economía de combustible, confort y funcionalidad.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.



















