Luego del Gran Premio de Bahrein llevado a cabo en el circuito de Sakhir, Pirelli completó la primera prueba de la temporada con los autos de este año, una innovación de esta temprada diseñada para ayudar al fabricante de neumáticos italiano a desarrollar los adecuados para la última generación de autos de Fórmula Uno.

Ocho nuevas construcciones y seis nuevos compuestos se probaron los dos dÃas, divididos entre Caterham el martes y luego Mercedes y Williams el miércoles. Los equipos alternaban el prototipo de velocidad con la lÃnea de referencia de los neumáticos existentes para poder compararlos.
Los 250 neumáticos experimentales llevados a Bahrein fueron diseñados exclusivamente para 2015. En el transcurso de los dos dÃas, Pirelli ha completado un total de 110 vueltas y alrededor de 595 kilometros con neumáticos experimentales, con un ambiente y temperaturas de pista mucho más calurosos que las del Gran Premio del fin de semana.
Paul Hembery, director de motorsport de Pirelli dijo que «la oportunidad de probar con los autos actuales es algo que siempre hemos deseado y que es vital que esté escrito en el reglamento este año. Hemos hecho progresos útiles en los dos dÃas de la prueba del neumático prototipo, probando una serie de soluciones con el 2015 en mente. Después de haber acumulado estos datos valiosos, ahora vamos a analizarlos para determinar la mejor dirección de desarrollo para la próxima prueba de la temporada en Barcelona».
El mejor tiempo establecido a lo largo de los dos dÃas de la prueba fue un punto de referencia de 1m34.136s de Hamilton el miércoles por la mañana, con un neumático experimental.
A los equipos se les permite un máximo total general de 135 juegos de neumáticos para las pruebas de este año, incluyendo los ensayos de pretemporada.
Caterham dio un total de 64 vueltas con Robin Frijns. Frijns probó una nueva construcción y dos nuevos compuestos.
El miércoles Mercedes corrió un total de 120 vueltas con Lewis Hamilton, probando tres construcciones y tres compuestos nuevos. Williams dio un total de 64 vueltas con Felipe Nasr, probando dos nuevas construcciones y un nuevo compuesto. El equipo se detuvo en la tarde por una cuestión técnica.
La siguiente prueba de la temporada se llevará a cabo después del Gran Premio español. Sauber y Toro Rosso probarán para Pirelli en el dÃa de apertura, seguidos de Force India y McLaren en el segundo dÃa. La prueba final de los neumáticos se celebrará en Silverstone, después del Gran Premio de Gran Bretaña. Ferrari y Lotus lo harán en la jornada inaugural, seguidos por Red Bull y Marussia en el segundo dÃa.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al paÃs: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequÃa con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de RÃo Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en JunÃn – Carrera: Ponce de León hizo valer la localÃa.
- Top Race en JunÃn – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en JunÃn – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
















