
Con un promedio de 22 dÃas hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 42.599 vehÃculos, un 2,2% menos respecto de agosto anterior cuando se fabricaron 43.552 unidades, y un 19,6% por debajo del volumen registrado en septiembre de 2015.
De esta manera, entre enero y septiembre, el sector automotor produjo un total de 347.895 unidades, un 14 % menos respecto de las 404.454 que se fabricaron en el mismo perÃodo del año anterior.
Continuando con los datos registrados en el noveno mes del año, las terminales automotrices exportaron un total de 17.658 vehÃculos, lo que refleja un avance de 7,1% respecto del volumen exportado en agosto pasado, y una baja de 19,2% en comparación con las 21.853 unidades que se exportaron en septiembre del año anterior.
En el acumulado de los primeros nueve meses de este 2016, el sector exportó 135.716 vehÃculos, un 29,2% menos respecto de las 191.638 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo perÃodo de 2015.
Finalmente, en ventas mayoristas, el informe da cuenta que en septiembre se comercializaron a la red 67.816 unidades, es decir, un 6% más respecto de las 63.952 vendidas en agosto anterior, y un 12,2% por sobre el desempeño del mismo mes del año pasado cuando se entregaron 60.468 unidades a la red de concesionarios.
Con un total de 530.650 vehÃculos comercializados entre enero y septiembre, el sector registró una suba interanual de 18,1 por ciento en lo que respecta a las ventas totales.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.













