Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El Audi TT ha sido reconocido por su diseño deportivo y progresivo durante más de 15 años. La marca de los cuatro anillos presenta, como adelanto, la tercera generación de este exitoso modelo. La dinámica, la emoción y la tecnologÃa se expresan en sus formas más puras, en el diseño, los motores, el chasis y el desarrollo innovador de este modelo.

Foto: Juan Pablo Losino
El Audi TT fascina con su carácter deportivo purista, diseño distintivo, excelente dinámica y tecnologÃa innovadora. Un punto a destacar es la cabina virtual (Audi Virtual Cockpit) donde el cuadro de instrumentos digital despliega toda su elegancia.
Los diseñadores de Audi reinterpretaron las lÃneas del TT original de 1998 y añadieron facetas dinámicas en su impactante diseño. Se destacan en el renovado Audi TT los faros con tecnologÃa LED y las señales dinámicas de giro. Los faros están divididos por una estructura de barras que emiten las luces de marcha diurna. Las luces traseras también contienen barras iluminadas permanentemente de luz.
El cuerpo del Nuevo Audi TT representa una etapa evolutiva del Audi Space Frame (ASF). Otros puntos destacados del chasis incluyen dirección progresiva, suspensión trasera de cuatro brazos y el control electrónico de estabilidad (ESC).
El interior del Nuevo Audi TT tiene estilo deportivo. Visto desde arriba, el panel de instrumentos se asemeja a un ala de avión. Las salidas de aire circulares, una caracterÃstica clásica de la TT, incorporan todos los controles para el sistema de aire acondicionado. Los asientos deportivos ligeros de nuevo desarrollo se montan en la parte baja. El baúl tiene una capacidad de 305 a 712 litros .
En el concepto de interfaz de usuario, que se centra exclusivamente en el conductor, la cabina virtual Audi reemplaza tanto el cuadro de instrumentos analógico y el monitor MMI. El conductor puede cambiar la pantalla 12,3 pulgadas entre dos modos de visualización diferentes. En la vista clásica, el velocÃmetro y el tacómetro son los protagonistas. En el modo de información y entretenimiento, más espacio se le da a aspectos tales como el mapa de navegación.
El MMI se ha limitado a seis botones fÃsicos. La versión tope de gama también incorpora la rueda táctil inteligente MMI, la pantalla táctil giratoria redonda en la parte superior. La estructura del menú está inspirado en un teléfono inteligente, e incluye una función de búsqueda MMI. El sistema de control de voz comprende un gran número de elementos del lenguaje de todos los dÃas.
La alineación de los sistemas de asistencia al conductor para el nuevo TT se extiende desde el Audi Side Assist a través Audi Active Lane Assist y el reconocimiento de señales de tránsito para ayudar a estacionar con la exhibición de los alrededores.
Fotos: Juan Pablo Losino
Audi TTS
En este vehÃculo se destacan de serie, además de los mencionados en el Audi TT, los asientos deportivos S con tapizado alcántara/cuero y logo S grabado en los respaldos; Audi drive select; Audi magnetic ride; Audi music interface; entradas multimedia; Bang & Olufsen Sound System; llantas de 10 radios en V parcialmente pulidas, tamaño 8,5Jx18, 245/40 R18 93Y,; navegación MMI plus; tracción integral permanente Quattro; retrovisores exteriores ajustables/abatibles eléctricamente y térmicos, y volante deportivo de cuero en tres radios, con multifunción plus, achatado en la parte inferior.
Precios
- Audi TT 2.0 TFSi S-Tronic: U$S 67.700.-
- Audi TTS 2.0 TFSi S-Tronic Quattro: U$S 97.800.-
GarantÃa
- Tres años o 100 mil kilómetros.
Primeras experiencias de manejo

Foto: Juan Pablo Losino
Junto a uno de los instructores de acompañante nos pusimos al volante del Nuevo Audi TTS para realizar las pruebas, que consistieron en acelerar a fondo partiendo de parado; frenada y esquive evasivo de conos en la pista; el clásico slalom, y por último una vuelta al circuito nº 5 el autódromo capitalino, donde pudimos apreciar toda la potencia del motor 2.0 TFSi de 310 CV, asociado a una caja S-Tronic de 6 marchas y tracción integral Quattro, además de comprobar su completa tecnologÃa en cuanto a seguridad y comportamiento dinámico.
Hay que destacar que este vehÃculo es una verdadera joya que se incorpora a la gran variedad de productos que ofrece Audi en el mercado argentino.
GalerÃa de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.


























