Diego Azar, con el Honda Civic del PSG16 Team, se impuso en el Sprint de la última fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se está llevando a cabo en el autódromo Ciudad de Paraná. Antonino García (Ford Focus-Escudería FELA) y Emmanuel Cáceres (Chevrolet Cruze-Pro Racing), completaron el podio. García y Moggia son los dos aspirantes con chances de pelar por el título.

tc2000-parana-2016-carrera-sprint-diego-azar-honda-civic-antonino-garcia-ford-focus

Manuel Luque, con el Renault Fluence del Ambrogio Racing, se quedó con la última pole de la temporada y sumó 3 puntos importantísimos en su lucha por alcanzar la corona. El santafesino logró su primera victoria en clasificación de la temporada 2016. Sus adversarios en la lucha por el campeonato se ubicaron bastante lejos: Moggia (9º), García (10º) y Rosso (16º).

Con la grilla invertida en los primeros doce lugares, Diego Azar-Federico Iribarne largaron desde la primera fila. Antonino García-Martín Moggia, dos aspirantes a la corona, lo hicieron desde la segunda. Juan Cruz Acosta-Tomás Gagliardi Genné, Mariano Pernía-Emmanuel Cáceres y Marcelo Ciarrocchi-Santiago Mallo completaron las primeras cinco filas.

La lluvia se hizo presente un instante antes de la largada, agregándole un condimento extra a la apasionante definición de la categoría en el histórico trazado de Paraná. La competencia se lanzó con procedimiento de pista húmeda en fila india y esto benefició a Diego Azar, quien largó con más comodidad. Antonino García se acomodó como escolta.

Emmanuel Cáceres escaló notablemente posiciones y se colocó en el tercer lugar. Martín Moggia se había ubicado cuarto, pero debió ingresar a la zona de boxes por no tener visibilidad en su Fiat Línea y su lugar fue heredado por Mariano Pernía. En la segunda vuelta ingresó el Auto de Seguridad para remover la unidad de Sapag y esta situación benefició Moggia, quien logró volver a la pista en el puesto 14.

La competencia se reanudó en el cuarto giro y no hubo cambios en los lugares de privilegio del clasificador. Lo sorprendente de esto era que el sol apareció nuevamente y la incertidumbre volvía al centro de la escena.

Diego Azar se fue escapando vuelta a vuelta y promediando mitad de la carrera ya la sacaba casi dos segundos a García. Cáceres se acomodaba en la tercera posición, mientras que el cuarto lugar le pertenecía a Pernía.

Luque se ubicaba sexto, mientras que Moggia mejoraba posiciones luego de estar en boxes y se ubicaba décimo. Juan Ángel Rosso era décimo cuarto, y ellos tres eran los que todavía tenían chances de pelear por el título junto a García.

tc2000-parana-2016-carrera-sprint-antonino-garcia-diego-azar-emmanuel-caceres-en-el-podio

Finalmente Azar consiguió su primer triunfo que se le venía negando, y lo consiguió en Paraná. Antonino García finalizó como escolta y estiró su venta a 15 puntos con Moggia, los únicos dos pilotos con chances de ser campeones. Cáceres, el actual campeón, ocupó el último lugar del podio. Scalbi, Pernía, Luque, Salerno, Gagliardi Genné, Moggia y Peluso, completaron los primeros diez lugares.

La palabra de los del podio

Diego Azar: “Por suerte se dio este final; teníamos un auto imbatible abajo del agua. Fue una carrera muy exigente. La de mañana va a ser una competencia más tranquila, me parece. Pensaba que no iba a parar de llover, pero después salió el sol. En la Final de mañana vamos a tratar de realizar una buena carrera. Sabía que Antonino (García) no iba a exigirme demasiado. La pelea por el campeonato la tienen que definir entre ellos dos (Moggia y García)”.

Antonino García: “En el comienzo de la carrera había bastante agua y no veía mucho. Después se empezó a secar y traté de cuidarme. Salir segundo era negocio, y entonces cuidé la goma para mantener esa posición y sumar puntos importantes. Mañana es un carrera como cualquier otra; una final larga. La estrategia no cambia mucho; lo importante es salir adelante y buscar sumar. El auto anda bien y no se para nunca, así que estoy confiado”.

Emmanuel Cáceres: “Volvimos a tener un buen resultado ya que el auto progresó mucho. Tuvimos una condición difícil de pista, pero por suerte subimos nuevamente al podio. Fue una de las mejores clasificaciones desde que estoy en el Pro Racing. Estoy muy contento con el equipo y el resultado. Cuando comenzó a secarse la pista eso nos empezó a complicar, ya que nuestro mejor momento fue cuando más llovía; lograr este podio me pone muy feliz”.

Campeonato

1) Antonino García con 307.5 puntos, 2) Martin Moggia 292.5, 3) Manuel Luque 272.0, 4) Juan Ángel Rosso 259.5, 5) Augusto Scalbi 245.0, 6) Emmanuel Cáceres 233.0, 7) Diego Azar 232.5, 8) Mariano Pernía 190.5, 9) Pablo Vuyovich 183.5, 10) Gianfranco Collino 174.5, 11) Marcelo Ciarrocchi 142.5, 12) Agustín Lima Capitao 124.0, 13) Santiago Mallo 113.0, 14) Danilo D’Angelo 109.0, 15) Alessandro Salerno 97.0, 16) Tomás Gagliardi Genné 75.0, 17) Tomás Cingolani 72.0, 18) Matías Galetto 68.0, 19) Roberto Arato 60.5, 20) Gabriel Gandulia 52.0, 21) Franco Crivelli 45.0, 22) Juan Pablo Rossotti 44.0, 23) Ignacio Salvucci 42.0, 24) Juan Scoltore 38.0, 25) Agustín Herrera 26.5, 26) Sebastián Peluso 26.0, 27) José Manuel Sapag 21.5, 28) Bruno Armellini 14.0, 29) Sebastián Pereyra 13.0, 30) Sebastián Martínez 10.5, 31) Federico Iribarne 7.5, 32) Lucas Yerobi 5.5, 33) Federico Braga 3.0, 34) Luciano Ventricelli 2.0, 35) Lautaro Estrada 1.0.

La última Final del año comenzará a las 12:22 sobre 24 vueltas o un máximo de 45 minutos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina