Thierry Neuville aprovechó un error del cuatro veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, para construir una gran ventaja durante la segunda jornada del viernes en Montecarlo. El belga, que lideró tras la truncada jornada de apertura del jueves, amplió su ventaja hasta 45.1 segundos después del dÃa más largo del rallye de cuatro dÃas.

Ogier se recuperó de su error inicial para remontar y recordar a Neuville que esta cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2017 está lejos de terminar, con dos dÃas más en las carreteras de montaña en los Alpes franceses.
Neuville fue el primer piloto en ganar tres especiales consecutivas con su Hyundai i20 Coupé WRC. Se defendió de los ataques de Kris Meeke y Ott Tänak antes de que Ogier arrebatase el segundo puesto a su compañero al ganar los últimos dos tramos.
Neuville caló dos veces el motor de su coche, pero el segundo incidente en la útima especial resultó el más costoso. Kris Meeke fue el más cercano perseguidor de Neuville hasta que se deslizó sobre una capa de hielo y golpeó un talud, rompiendo la suspensión delantera de su Citroën C3 WRC y abandonando. Tänak, el más rápido en la especial de apertura, tomó la persecución y se mantuvo en segundo lugar hasta que Ogier lo superó. La brecha entre ambos es de tres décimas de segundo.
Jari-Matti Latvala asumió el papel de lÃder Toyota en el cuarto puesto tras el abandono de su compañero de equipo Juho Hänninen, que se salió fuera de la carretera golpeando un árbol cuando era tercero (abajo).
El dÃa de Latvala no estuvo ausente de problemas. Su coche se negó a arrancar en el parque cerrado y como el equipo trabajó para solucionar el problema, se les acabó el tiempo para afinar su puesta a punto. El finlandés también hizo un trompo en la especial final y terminó a 1 minuto y 24.3 segundos detrás de Tänak.
Dani Sordo y Craig Breen estuvieron muy cerca todo el dÃa. El i20 Coupé WRC de Sordo se estancó varias veces en horquillas, mientras que Breen sobrevivió a un semi vuelco y una salida en la misma curva del accidente de Hänninen. Ambos están separados por 6.3 segundos.
El lÃder del WRC 2 Andreas Mikkelsen es séptimo con un Skoda Fabia R5 por delante de Elfyn Evans, quien sufrió una salida con su Fiesta en el mismo lugar que Ogier. Los otros pilotos de Skoda, Pontus Tidemand y Jan Kopecký, completan el Top 10.
Se espera más nieve y hielo en la tercera jornada del sábado, al sur de Gap. Los pilotos se enfrentarán a cinco especiales que sumarán 121.39 km antes del largo viaje a Mónaco antes del final del domingo.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al paÃs: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequÃa con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de RÃo Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en JunÃn – Carrera: Ponce de León hizo valer la localÃa.
- Top Race en JunÃn – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en JunÃn – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
















