
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que en enero pasado se patentaron 61.881 unidades, un 55% más que en el mismo período del año anterior, en el que se registraron 40.045. Además crecieron un 30% con respecto a diciembre de 2016 cuando se habían patentado 47.717 nuevas unidades.
El informe brindado por la Cámara también reveló que el 91% de los motovehículos patentados durante enero fueron fabricados en el país. En el primer mes del año, se patentaron 56.461 motovehículos nacionales, un 60% más que en el mismo período de 2016. En la comparación interanual, la venta de importados también subió un 14%, pasando de 4.752 a 5.420 unidades.
“Desde la Cámara estamos trabajando con el Ministerio de Producción con el objetivo de alcanzar una diferenciación del arancel aduanero entre las motos que ingresan al país ya ensambladas y las desarmadas, para favorecer la fabricación local y mantener e incrementar el patentamiento de motos nacionales”, manifestó Lino Stefanuto. “La recuperación de la demanda de motovehículos constituye una oportunidad para generar las condiciones que permitan fortalecer nuestro sector con más inversión en tecnología y empleo local”.
La provincia de Buenos Aires patentó en enero 19.439 unidades nuevas; le siguió Santa Fe con 6.230 unidades; Córdoba con 5.964, y Chaco con 3.832 unidades.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de Hungría de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de Hungría de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago Pernía.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.





