A medida que la tecnologÃa se introduce cada vez más en nuestro mundo, Ford Driving Skills for Life comienza su 14º año consecutivo para ayudar a los nuevos conductores a manejar en forma segura, gracias a su programa que incluye instrucciones y técnicas útiles.

El programa se concentra en que los participantes obtengan herramientas para la conducción de vehÃculos como el reconocimiento de riesgos, la administración de la velocidad, manejo del espacio, entre otras.
Desde el año 2003, Ford Driving Skills for Life ha proporcionado entrenamientos gratuitos a más de 1 millón de conductores recién licenciados en todo el mundo. El programa brinda a los participantes cursos gratuitos de conducción que unen conductores recién licenciados con instructores profesionales.
«Conducir con seguridad no se trata de descargar la última aplicación», dijo James Graham, Gerente Global de Ford Driving Skills for Life. «Esperamos ampliar nuestros esfuerzos para ayudar a reducir el número de accidentes y muertes al volante. Trabajando con todas nuestras organizaciones asociadas en 35 paÃses, creemos que estamos haciendo una contribución sustancial a una conducción más segura «.
Este año, el programa contará con dispositivos de realidad virtual que simulan la conducción en diferentes circunstancias. Con el objetivo de concientizar sobre las consecuencias que genera conducir bajo efectos del alcohol o las drogas, las capacitaciones incluyen las prácticas con un traje que simula el estado bajo estas sustancias.
El curso este año hará énfasis en los conductores de entre 18 y20 años, los más involucrados en accidentes fatales. Además, muchas organizaciones de adolescentes incorporarán «The Academy», un programa de estudios basado en la página web: www.drivingskillsforlife.com y sus programas.
Un informe de Governors Highway Safety Association, publicado en octubre, muestra que a pesar del progreso que se produjo en las muertes de adolescentes que conducen entre los años 2005 y 2014, los conductores adolescentes son 1,6 veces más propensos a participar en un accidente fatal que los adultos de 35-40 años. Pero entre el 2015 y el 2016, los datos muestran que los accidentes de tránsito y las muertes de los conductores adolescentes se incrementaron un 10 por ciento, el primer aumento desde 2006.
«A pesar del progreso en los últimos años, los adolescentes continúan siendo parte de accidentes automovilÃsticos», dijo Jonathan Adkins, Director Ejecutivo de Governors Highway Safety Association. «Por esta razón, la asociación y la Oficina Estatal de Seguridad Vial desean llevar este programa a más adolescentes y sus padres – de costa a costa y alrededor del mundo».
Ford Driving Skills for Life estará presente en 15 ciudades importantes en Estados Unidos este año, incluyendo Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Maine, Michigan, New Hampshire, Rhode. Isla, Tejas, Vermont, Washington y Wisconsin. A nivel mundial, el programa se ejecutará en 150 ciudades de todo el mundo.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al paÃs: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequÃa con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de RÃo Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en JunÃn – Carrera: Ponce de León hizo valer la localÃa.
- Top Race en JunÃn – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en JunÃn – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.















