Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En un evento realizado en la Quinta Anchorena, frente a la Catedral de San Isidro y sobre la barranca hacia el Río de la Plata, Volkswagen Argentina lanzó el nuevo The Beetle, el exitoso y mítico “Escarabajo”.

Foto: Juan Pablo Losino
Con cambios de diseño principalmente en el frente y en el interior, la versión 2017 agrega más deportividad, calidad y personalidad al ícono de la marca Volkswagen que ya se encuentra disponible en la red de Concesionarios Oficiales Volkswagen.
Tres niveles de equipamiento
Design, con motor 1.4 litros de 160 CV y caja manual de seis velocidades o DSG de siete marchas, y Sport y Sport Cabrio, con motor 2.0 litros de 211 CV y caja DSG de sexta.
En el exterior, la versión 2017 de The Beetle presenta nuevos paragolpes delantero y trasero, distinguidos de acuerdo a la versión, con un innovador y agresivo diseño de faros con iluminación LED en todas sus variantes.
Las opciones Sport y Sport Cabrio, con llantas de 17” diseño “Spin”, incorporan, además, overfenders en negro brillante en sus laterales, faros bi-xenón y techo eléctrico (en la versión Sport).
En cuanto al interior, The Beetle ofrece cambios que realzan su estilo moderno, con nuevos insertos decorativos en la consola central, otorgándole un aspecto más elegante y de mayor calidad.
En la versión Design, incorpora también un nuevo tapizado de tela denominado “Pepita”, y un volante con detalles que le brindan un diseño uniforme y que destacan su perfil juvenil.
La versiones Sport y Sport Cabrio, con tapizado de cuero, están equipadas con el navegador “Discover Media” y climatizador bi-zona. Además, poseen sensores de estacionamiento delanteros y traseros y asientos calefaccionables, entre otras virtudes.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
Precios
- The Beetle Design 1.4 MQ6 Manual 160 CV: $442.330.-
- The Beetle Design 1.4 DSG7 Automático 160 CV: $471.209.-
- The Beetle Sport 2.0 DSG6 Automático 211 CV: USD 39.000.-
- The Beetle Sport Cabrio 2.0 DSG6 Automático 211 CV: USD 44.450.-
Garantía
- Tres (3) años o 100 mil kilómetros.
Próximos 5 lanzamientos de VW
La ocasión fue propicia para que Pedro Martínez Díaz, Gerente General de la marca alemana, anunciara que durante este año Volkswagen producirá, además del The Beetle, otros cinco lanzamientos, alguno como el VW up! en ocasión del Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Volkswagen Passat
En abril se lanzará a la venta la octava generación de este sedán mediano, que tendrá una única versión 2.0 TSi de 220 CV, con caja automática DSG de seis velocidades. El nivel de equipamiento será Highline, alto de gama.
Amarok V6
Como ya se informó en oportunidad del viaje que realizamos a El Calafate, donde tuvimos la oportunidad de probarla, y también en los médanos de Cariló y Pinamar, en junio comenzará a comercializarse esta pick up, que es la más potente, producida en la Planta Pacheco.
Tiene un motor V6 3.0 turbo-diesel de 224 CV y 550 Nm de torque, con tracción integral y sistema 4Motion Torsen con transmisión automática de ocho velocidades.
Volkswagen up!
La versión renovada de 2017 se presentará en junio en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, con la novedad de la llegada de la versión up! TSi de 101 CV y 165 Nm de torque.
Golf 2017
Ya entrando en el segundo semestre, Volkswagen lanzará a la venta la renovación de este compacto del segmento C con carrocerías hatchback y familiar. La versión GTi aumentará su potencia de 220 CV a 230 CV. Pero también vendrá la versión R, con doble tracción; 310 CV, y carrocería de cinco puertas.
Tiguan
Esta SUV de nueva generación se presentará a fines de este año. Se ofrecerá con tres filas de asientos para siete pasajeros. Además tendrá una versión de entrada a gama con tracción simple y motor 1.4 TSi.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.






















