Volkswagen Argentina estuvo presente en el “Día Mundial del Escarabajo” para festejar los 80 años del ícono de la marca.
El evento se llevó a cabo el domingo 22 de junio en el Centro Industrial Pacheco de Volkswagen, y
contó con la presencia de todos los fanáticos de este modelo.
Esta nueva edición del “Día Mundial del Escarabajo” reunió a 1.500 personas, amantes del legendario vehículo de Volkswagen, quienes compartieron un día junto a sus familias y homenajearon al ícono global de la marca.
Participaron los once clubes tradicionales de Volkswagen: Asociación Amigos del Escarabajo Argentina, Argentina Volkswagen Club, Movimiento Aircooled, Sumando Volkswagens, SoloKombi, SiempreEnKombi, Vitange Volksbrother, Club Kombis VW, Grupo Westy, Mundo Escarabajo, y Radio Kombinauta.
La convocatoria totalizó 200 vehículos entre Escarabajos, Kombis, SP2 y Westfalia. Se lucieron modelos de Escarabajos que dan muestra de su evolución en estos 80 años; con un vehículo del año 1951 a un ejemplar Última Edición de 2003, fabricado en la planta de Puebla en México. Además se exhibieron diferentes New Beetle Sport y Cabrio, y el recientemente lanzado The Beetle en su versión 1.4 litros.
Como es tradicional en este evento, tres caravanas salieron desde diferentes puntos de la ciudad y arribaron a las 13 horas al Centro Industrial de Volkswagen Argentina en General Pacheco. Allí se entregaron placas recordatorias a los clubes y diplomas a todos los vehículos participantes.
- Llega a Argentina el Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé, el SUV más potente de Porsche.
- El mercado de las motos usadas, finalizó febrero con un crecimiento interanual de 24%.
- NASCAR en Las Vegas: Josh Berry logra su primera victoria en la Cup Series.
- MotoGP en Termas de Río Hondo – Carrera: Marc Márquez logra su segunda victoria consecutiva e iguala a Nieto.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Manuel Mallo se alzó con la victoria.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Primera victoria de Joaquín Cafaro.
- Top Race en Concepción del Uruguay – Carreras: Aldrighetti y Verriello triunfaron en Entre Ríos.
- Fórmula Nacional Argentina en Concepción del Uruguay – Carrera 2: Lautaro Campione, otro debutante ganador.
- GP de Australia de Fórmula 1 – Carrera: Norris vence a Verstappen en caótico final.
- Fórmula Nacional Argentina en Concepción del Uruguay – Carrera 1: Debut triunfal de Nazareno López.
- 12 horas de Sebring – Carrera: Nick Tandy consigue la victoria para Porsche y Penske.
- GP de Australia de Fórmula 1 – Clasificación: Lando Norris consigue la pole position por delante de Piastri y Verstappen.
- 50 años de BMW Norteamérica: El BMW M Hybrid V8 destacará con un diseño conmemorativo en las 12 horas de Sebring.
- Innovación y rendimiento: Bridgestone y Firestone introducen tres nuevos neumáticos para camiones.
- Resultados del Grupo Daimler Truck: 2024, otro año sólido, dividendo propuesto de 1,90€.