Las ventas y la participación de mercado de Nissan en América Latina alcanzaron niveles récord en el año fiscal 2016, gracias a la introducción de nuevos e innovadores vehÃculos, incluyendo el crossover Nissan Kicks.
Hasta marzo, Nissan ha vendido 181.027 vehÃculos en 12 meses, 6% más que un año antes. La participación de mercado anual llegó al máximo histórico de 4.6%, mientras que en marzo se alcanzó el 5.6%, cifra récord para dicho mes.
Nissan está invirtiendo para incorporar mejoras a su portafolio de productos en América Latina, pues es una región muy importante para la compañÃa. A lo largo del año pasado, Nissan introdujo modelos con tecnologÃas innovadoras y diseños impactantes, incluyendo el Nissan Murano, Nissan Sentra, Nissan Pathfinder y el Kicks. Inspirado y diseñado para los clientes latinoamericanos, Kicks es el primer modelo global que Nissan lanza inicialmente en la región. Estos esfuerzos ayudaron a que Nissan alcanzara y superara en algunos mercados sus objetivos de ventas para el año fiscal.
Cabe destacar que Nissan obtuvo los mejores resultados en sus 17 años de historia en el mercado brasileño. La participación de mercado para el año fiscal 2016 fue del 3.4%, que equivale a un incremento del 12% en el volumen del año previo. Durante marzo, Nissan Brasil vendió 8.674 vehÃculos, alcanzando asà una participación de mercado del 4.7%.
Con apenas un año y medio de funcionamiento, Nissan Argentina aumentó un 40% su volumen de ventas con respecto al año fiscal anterior. La compañÃa vendió 1.472 unidades en marzo, estableciendo un récord en ventas de concesionarios a clientes finales.
Por otra parte, Nissan obtuvo el tercer lugar de ventas en el mercado colombiano por segunda ocasión, con una participación del 9.5% en marzo y del 8.1% en el año fiscal 2016.
- IndyCar Series en Indianapolis Road Course – Carrera: Otra nueva victoria para Alex Palou en el IndyGP.
- Falleció el múltiple campeón del automovilismo argentino Juan MarÃa Traverso.
- Fórmula Nacional Argentina en Buenos Aires II – Carrera 1: Chiarello logró su tercer triunfo consecutivo.
- Fórmula E en BerlÃn – Carrera 1: Cassidy logra la victoria tras una gran remontada.
- Franco Colapinto suma un nuevo patrocinador.
- Comienza la edición 2024 del Audi Driving Experience en Argentina.
- Grupo SIMPA presentó en Argentina las nuevas MX Eléctricas CFMoto CX-2E y CX-5E diseñadas para inspirar a pequeños y jóvenes pilotos.
- Un apellido con historia llega a la presidencia el ACA.
- Nuevo BMW M4 CS: Mezcla de atributos tÃpicos del segmento premium de alto desempeño y sube el nivel de compromiso emocional.
- Citroën presentó el Nuevo SUV C3 Aircross en Argentina.
- Mercedes-Benz lidera las ventas de camiones del primer cuatrimestre.
- Renault Argentina presentó su visión moderna de producción de vehÃculos a partir de la incorporación del concepto del Metaverso Industrial.
- Toyota presenta en Argentina la renovación del Corolla Cross: Nueva imagen exterior, mayor tecnologÃa y seguridad.
- Renault Argentina comienza a exportar Kangoo a Brasil.
- WEC: Felipe Nasr y Nick Tandy completan la alineación del tercer Porsche 963 para Le Mans.