Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Sebastien Buemi soportó una enorme presión de Lucas di Grassi para conseguir su cuarto triunfo de la temporada de la FIA Fórmula E. Desde la pole position, la primera de este torneo, el suizo hizo un comienzo perfecto y pronto estableció una ventaja cómoda sobre su rival al título, quien a su vez se fue alejando de Nelson Piquet Jr.

Mientras peleaban por el tercer puesto, Jean-Éric Vergne y Piquet Jr. se tocaron, debiendo entrar el Auto de Seguridad ya que el auto de Vergne quedó detenido contra las defensas, mientras que el brasileño sólo perdió un lugar con Nick Heidfeld.
Después del éxito de la apuesta táctica del Abt Schaeffler Audi Sport en México al hacer entrar a di Grassi para el cambio de auto mucho antes de llegar a la mitad de la carrera, todos los equipos optaron por seguir al brasileño en boxes para el reemplazo obligatorio del coche durante el periodo de precaución.
Después de usar su FanBoost para ampliar brevemente su ventaja a 1.6 segundos, luego Buemi no pudo evitar que di Grassi llegara a la cola de su auto. Y al comenzar la última vuelta, la ventaja de Buemi era de sólo 0,4 segundos. Pero a pesar de tener al líder en su mira, di Grassi no pudo acercarse lo suficiente para intentar superarlo y Buemi finalmente fue el vencedor por décima vez en la Fórmula E, quedando segundo el brasileño a 320 milésimas y tercero Nick Heidfeld. Nelson Piquet Jr.; Maro Engel; Felix Rosenqvist; Daniel Abt; Esteban Gutiérrez; Nicolas Prost y Mitch Evans completaron el top 10. El argentino José María López, con problemas desde el inicio cuando fue tocado por Daniel Abt, quedó en el puesto 16 con 7 giros menos.

Hay que destacar los avances en la tecnología de la Fórmula E, lo que significa que no sólo los coches son más rápidos este año, sino que las carreras son ahora mucho más largas. De hecho, la competencia de este año en Mónaco tuvo 51 giros, cuatro más que los 47 de la primera vez en este circuito callejero.
Campeonatos
Pilotos: 1) Sébastien Buemi con 104 puntos, 2) Lucas di Grassi 89, 3) Nico Prost 48, 4) Jean-Eric Vergne 40, 5) Sam Bird 34, 6) Nick Heidfeld 32, 7) Felix Rosenqvist 28, 8) Nelson Piquet Jr. 27, 9) Daniel Abt 26, 10) Oliver Turvey 15, 11) Mitch Evans 13, 12) Maro Engel 12, 13) Antonio da Costa, José María López y Jérôme d’Ambrosio 10, 16) Loic Duval 9, 17) Robin Frijns 8, 18) Esteban Gutiérrez 5, 19) Adam Carroll 4, 20) Stephane Sarrazin 1.
Equipos: 1) Renault e.Dams con 152 puntos, 2) ABT Schaeffler Audi Sport 115, 3) Mahindra Racing 60, 4) Techeetah 45, 5) DS Virgin Racing 44, 6) NextEV NIO 42, 7) Faraday Future Dragon Racing 19, 8) Andretti Formula E 18, 9) Panasonic Jaguar Racing 17, 10) Venturi Formula E 13.
Próxima Competencia
20 de mayo en el circuito urbano de Paris, Francia.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















