Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Casi sobre el final MatÃas RodrÃguez (Mitsubishi) accedió a la victoria en la competencia disputada en el autódromo de Concordia, al tener que detenerse el lÃder Altuna (terminó en el puesto 15) para reponer combustible. Esta fue una carrera que tuvo interesantes atractivos, ya que se produjeron varios cambios de posiciones por las acertadas o desacertadas estrategias de los equipos en el reabastecimiento de sus coches.

Hubo quienes optaron por un solo bidón de combustible, y otros por dos. Finalmente lograron mejores resultados los que se decidieron por dos, ya que los otros tuvieron problemas y debieron detenerse una vez más, cuando no perder posiciones al quedarse casi sin nafta en el final. Segundo fue Franco Girolami (Mitsubishi), haciendo un 1-2 para el equipo de Gabriel Furlán, y tercero Ricardo Risatti (Mercedes-Benz), quien perdió la posición de escolta al quedarse sin combustible.
Fuera del podio fue cuarto Gabriel Ponce de León, lÃder del campeonato, seguido por MatÃas Rossi, ambos con los Toyota Camry; Diego Azar (Mercedes-Benz); Mauro Giallombardo (Ford), autor de la pole position; pero también penalizado por haberse adelantado en la largada; Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan De Benedictis (Fiat) y Oscar Conta (Mercedes-Benz), completando el lote de los diez mejores.

Hay que destacar el avance de AgustÃn Canapino, quien tuvo que partir desde la última posición al ser excluido de la clasificación de ayer por tener pegada una cinta en la puerta de su Mercedes-Benz que no estaba permitida por reglamento. Estaba ubicado séptimo a poco de finalizar la carrera; pero no pudo arribar a la bandera de cuadros ya que se despistó por la rotura de un neumático y quedó en el puesto 19 con un giro perdido.
Campeonato
1) Gabriel Ponce de León con 115 puntos, 2) Mariano Altuna 102, 3) AgustÃn Canapino 94, 4) MatÃas Rossi 83, 5) Ricardo Risatti 81, 6) Humberto Krujoski 65, 7) Mauro Giallombardo 56, 8) MatÃas RodrÃguez 49, 9) Franco Girolami 47, 10) Diego Azar 28, 11) Gustavo Tadei 26, 12) Oscar Conta 17, 13) Lucas Guerra 15, 14) Juan B. De Benedictis 14, 15) Antonino Sganga 12, 16) Fabián Flaqué 10, 17) Guillermo Ortelli 5, 18) ValentÃn Aguirre, Lucas Valle y José Manuel Urcera 4, 21) Maximiliano Valle y Julia Ballario 1.
Próxima Competencia
20 de agosto en el autódromo de Rosario.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















