Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El británico Sam Bird consiguió el primer triunfo de la temporada de la Fórmula E en Hong Kong, sumando su sexta victoria en la especialidad. Segundo finalizó Jean- Eric Vergne y tercero Nick Heidfeld.

En el comienzo de la competencia se produjo un retraso que fue provocado por Andre Lotterer, quien con su coche golpeó la pared en la curva 3. Por ese motivo todos los autos regresaron al pit lane bajo bandera roja.
Con la carrera de nuevo en marcha, Jean-Eric Vergne logró mantener su ventaja durante 20 vueltas, hasta que Sam Bid lo superó en una de las curvas del circuito callejero de Hong Kong.
Pero cuando a Bird le tocó reemplazar su coche, cometió una infracción al pegarle a un mecánico y a elementos que había en la entrada de su box. Por ello fue penalizado con ocho segundos. Sin embargo salió indemne, volviendo al liderazgo cuando Nick Heidfeld y Vergne continuaron batallando por el segundo y tercer puesto.

El campeón reinante Lucas di Grassi se vio obligado a entrar en boxes debido a un problema mecánico tras el incidente al comienzo de la carrera, donde cambió a su segundo auto cuando faltaban 27 vueltas. Por su parte, Sebastien Buemi se detuvo en la pista debido a que su sistema de gestión de la batería no funcionaba en su coche.
Campeonatos
Pilotos: 1) Sam Bird con 25 puntos, 2) Jean-Eric Vergne 21, 3) Nick Heidfeld 15, 4) Nelson Piquet Jr. 12, 5) Daniel Abt 11, 6) Antonio da Costa 8, 7) Edoardo Mortara 6, 8) Alex Lynn 4, 9) Nico Prost 2, 10) Luca Filippi 1.
Equipos: 1) DS Virgin Racing con 29 puntos, 2) Techeetah 21, 3) Mahindra Racing 15, 4) Panasonic Jaguar Racing 12, 5) Audi Sport ABT Schaeffler 11, 6) MS&AD Andretti Formula E 8, 7) Venturi Formula E Team 6, 8) Renault e.Dams 2, 9) NIO Formula E team 1.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al país: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequía con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en Junín – Carrera: Ponce de León hizo valer la localía.
- Top Race en Junín – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en Junín – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
















