Desde sus inicios CESVI Argentina tuvo como objetivo elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor a través de los premios Crash Test a “El Auto más Seguro”.

Foto: Héctor O. Losino
En esta oportunidad, para llevar adelante la premiación, contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP).
Bajo este marco, la décima generación del sedán de Mercedes Benz Clase E obtuvo el mejor Índice de Seguridad del año y se quedó con el Premio a la Excelencia, que ya había obtenido en 2009, destacándose con puntaje casi perfecto en el comportamiento estructural, con 28.95 sobre 30 posibles. Este resultado es consecuente con las cinco estrellas que obtuvo en los crash test del EuroNCAP, donde consiguió un 95% de protección para adultos, 90% para niños y 77 % para peatones.
La seguridad activa y pasiva del Clase E también están a la vanguardia. Además de los Controles de Tracción y Estabilidad, los siete airbags, el Asistente para Arranque en Pendientes y el Control de Presión de Neumáticos, incluye un alerta que de fatiga.

Foto: Héctor O. Losino
Uno de los grandes fundamentos de su alto puntaje es la incorporación del actualizado sistema Pre Safe, que prepara los diferentes dispositivos de seguridad del auto ante la inminencia de un choque. Entre otras cosas, seca los discos de frenos para anticipar una frenada de emergencia, tensiona los cinturones y activa las luces de emergencia.
Como empresa pionera en la creación del automóvil, Mercedes-Benz se encuentra en continua investigación sobre nuevas tecnologías capaces de aportar seguridad, bienestar y confort para sus vehículos. Cada automóvil Mercedes-Benz posee numerosos sistemas destinados a ofrecer la máxima protección de sus usuarios. La marca establece como objetivo principal lograr una conducción segura, eficaz y sin accidentes.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















