Nissan Motor Co., Ltd. está haciendo equipo con la aceleradora de empresas emergentes Plug and Play Japan para apoyar innovaciones en movilidad y otras tecnologÃas que beneficiarán a los clientes.

Bajo un acuerdo de sociedad con la aceleradora ubicada en Tokio, una oficina local de la empresa Plug and Play con sede en Silicon Valley, Nissan busca ampliar su red con empresas emergentes en Japón y el extranjero. Nissan usará esta red para explorar oportunidades para la colaboración, apoyar innovaciones y obtener acceso a nuevas tecnologÃas y negocios.
Como parte de la sociedad, Nissan estará involucrada activamente en el desarrollo del programa acelerador Plug and Play de Japón, enfocado en la movilidad. Plug and Play Japan estará aceptando el primer lote de solicitudes de empresas emergentes para el programa en su sitio web entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.
El acuerdo ayudará a acelerar las estrategias de innovación abierta de Nissan, Renault-Nissan-Mitsubishi y las compañÃas integrantes de la Alianza. Nissan trabajará de cerca con Alliance Ventures, el fondo de capital para empresas corporativas anunciado en el la Feria de Electrónica de Consumo (CES) 2018 el pasado 9 de enero, sobre las oportunidades realizadas a través de la sociedad.
«La sociedad con Plug and Play Japan es la señal más reciente de que la puerta de Nissan permanece abierta a empresas emergentes prometedoras e innovadoras en todo el mundo», señaló Yasuhiro Yamauchi, Director de Competencia de Nissan. «Como lÃder de la industria automotriz en la democratización de innovaciones en movilidad, Nissan pone miras a seguir colaborando con las empresas emergentes y apoyar sus innovaciones para el beneficio de sus clientes globales».
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















