El debutante Mateo Polakovich (Croizet Racing) se impuso en la carrera sabatina de la primera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 llevada a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Guido Moggia y Nicolás Moscardini, ambos del Litoral Group, completaron el podio.

Foto: Juan Pablo Losino
Nicolás Varrone y Braian Reinoso largaron desde la vanguardia, y detrás de ellos se ubicaron los debutantes Mateo Polakovich y Lautaro Piñeiro; pero antes de cumplir la primera vuelta se neutralizó la carrera por el despiste de Lautaro Piñeiro. En el reinicio nuevamente Varrone realizó una buena partida; pero antes de culminar la tercera vuelta fue superado por Mateo Polakovich.
Fue una competencia con varias interrupciones, que no le impidió a Polakovich demostrar todas sus cualidades en su debut en la F2.0. El joven de Colonia Caroya dominó con comodidad la primera parte de la carrera, sacándole una importante distancia a Guido Moggia y Nicolás Moscardini, sus inmediatos perseguidores, consiguiendo su primera victoria.

Foto: Juan Pablo Losino
Detrás del joven del cordobés terminó Guido Moggia, quien realizó una muy buena tarea y escaló cuatro posiciones para conseguir un lugar en el podio. La tercera colocación quedó en manos de Nicolás Moscardini, luego de una excelente remontada de 6 ubicaciones. Provens, Bastidas, Vicino, Vicente, Juan Pablo Rotondo, Varrone y Carbón completaron los primeros diez lugares.
Mañana a partir de las 10:45 se llevará a cabo la segunda Final del campeonato.
Campeonato
1) Mateo Polakovich con 30 puntos, 2) Guido Moggia 25, 3) Nicolás Moscardini 22, 4) Eugenio Provens 20, 5) Exequiel Bastidas 20, 6) Lucas Vicino 16, 7) Tadeo Vicente 14, 8) Juan Pablo Rotondo 13, 9) Nicolás Varrone 12, 10) Nicolás Carbón 11, 11) Nicolás Blanchard 10, 12) Facundo Marques 9, 13) Facundo Rotondo 8, 14) Lucas Longhi 7, 15) Braian Reinoso 6, 16) Nicolás Capurro, TobÃas MartÃnez, Juan Pablo Pilo y Fabricio BenÃtez 5.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al paÃs: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequÃa con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de RÃo Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en JunÃn – Carrera: Ponce de León hizo valer la localÃa.
- Top Race en JunÃn – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en JunÃn – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
















