
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en marzo se patentaron 69.410 unidades. El informe brindado por la Cámara también reveló que el 91% de las motos patentadas durante el período mencionado (63.203) fueron fabricadas en el país.
En el cierre del primer trimestre del año, las motos de baja cilindrada continuaron liderando las ventas. Con el 41% de las unidades patentadas los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguido por las motos de 150 cc con el 24% de las ventas.
“Estamos cerrando el primer trimestre del año con un panorama muy alentador ya que la tendencia ha sido creciente mes tras mes respecto del año pasado”, afirmó Lino Stefanuto, Presidenta de la Cámara. Y agregó que “Desde CAFAM trabajamos fuertemente para consolidar este crecimiento y generar junto con el Gobierno Nacional un escenario favorable para que la integración inteligente de partes locales sea una realidad. Aspiramos a que en 10 años las terminales podamos alcanzar un 15% de participación nacional en el proceso de fabricación”.
En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante marzo, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires (18.972) con el 27% de las ventas; Santa Fe (7.039) con el 10%, y Córdoba (6.015) con el 9%. Les siguen la provincia de Chaco (5.593) con 8% y Tucumán (3.881) con 5%.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al país: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequía con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en Junín – Carrera: Ponce de León hizo valer la localía.
- Top Race en Junín – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en Junín – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.





