
La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, grupo automotriz líder del mundo, anunció que se convierte en uno de los socios de DiDi Auto Alliance (la D-Alliance), la cual fue formada por DiDi Chuxing (“DiDi”), plataforma líder de transporte y movilidad en China.
DiDi Auto Alliance es una alianza inteligente de viajes compartidos iniciada por DiDi que fortalece y redefine la movilidad inteligente. Al promover la industria automotriz de nueva energía con socios a lo largo de la cadena de valor, su objetivo es unir a todos los miembros para transformar el modelo de negocios de la industria automotriz y establecerse como la plataforma de operador de vehículos de mayor capacidad del mundo.
Ogi Redzic, vicepresidente senior de Vehículos Conectados y servicios de Movilidad para Renault-Nissan-Mitsubishi señaló que “Compartimos una visión en común con DiDi en nuestra búsqueda de movilidad limpia y segura para todos. China es un mercado clave para Renault-Nissan-Mitsubishi y planeamos trabajar en estrecha colaboración con los líderes del mercado para dar forma al futuro de la movilidad inteligente en China”.
Cheng Wei, fundador y CEO de DiDi, dijo que “Capacitaremos a nuestros socios al proporcionar aspectos de colaboración que van desde el arrendamiento y la venta de automóviles, el financiamiento automotriz, los servicios automotrices, la operación de flotillas hasta soluciones para compartir automóviles. La meta es crear más valor para nuestros socios, la comunidad de usuarios y la sociedad”.
Renault-Nissan-Mitsubishi firmó un memorándum de entendimiento con DiDi en febrero para explorar la posibilidad de una futura cooperación de negocios en un nuevo programa de vehículos compartidos para vehículos eléctricos en la República Popular de China. El memorándum de entendimiento firmado con DiDi está en línea con la exploración de nuevos servicios de movilidad en la alianza, incluyendo el lanzamiento de servicios de transporte en vehículos robotizados, como parte del plan estratégico a mediano plazo de Alliance 2022 lanzado el año pasado por Renault-Nissan-Mitsubishi.
Como el grupo automotriz más grande del mundo en ventas unitarias, la Alianza está acelerando las iniciativas de convergencia y sinergia en una gama de nuevas tecnologías automotrices. Al final de su plan estratégico, la alianza lanzará doce modelos completamente eléctricos en todo el mundo, utilizando plataformas y componentes comunes de vehículos eléctricos (EV), mientras también lleva al mercado cuarenta vehículos a nivel mundial con tecnología de conducción autónoma y desarrolla servicios de transporte en vehículos robotizados.
Para apoyar este plan, la Alianza también lanzó Alliance Ventures, un nuevo fondo de capital de riesgo corporativo que planea invertir hasta mil millones para apoyar la innovación abierta durante los próximos cinco años.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.













