
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que en junio se patentaron 39.070 unidades, con una baja del 16% en comparación con junio de 2017. Asimismo, el informe brindado reveló que entre enero y junio de 2018 se alcanzaron unas 367.034 motos patentadas, un 11% más que en el mismo período de 2017, en el cual se había llegado a las 330.783.
El 90% de las motos patentadas en junio (35.288) son de origen nacional. Durante este período, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 15.300 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 9146.
“Si bien el balance del primer semestre de este año, en comparación con el del año anterior, revela un incremento en los patentamientos, debemos estar atentos a la volatilidad del dólar y el impacto que puede tener en los precios y, en consecuencia, en el alcance del impuesto interno a las motos nacionales, que hasta hace unos meses no estaban alcanzadas y ahora sí por la devaluación de nuestra moneda”, remarcó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM, agregando que “Confiamos en que el Poder Ejecutivo tomará las medidas necesarias para mantener la estabilidad de los mercados y actualizará la base imponible del impuesto interno para no perjudicar la producción nacional de motocicletas”.
En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante junio, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires con 8764; Chaco con 3596, y Santa Fe con 3469. Las siguen las provincia de Córdoba con 3188 y Tucumán con 2661unidades.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.










