DTM en Hockenheim – Carrera 1: Gran triunfo de René Rast, que le da opciones al título | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Importante victoria de René Rast en la primera competencia en Hockenheim, que le da opciones de definir el título en la última carrera del campeonato a disputarse mañana. Su quinta victoria consecutiva, unida a los resultados mediocres de Gary Paffett, que fue cuarto, y Paul di Resta, octavo, le permitieron acercarse a los líderes del campeonato. Ahora, Rast está a 15 puntos de Paffet y a 9 de Di Resta.

DTM - Hockenheim 2018 - Carrera 1 - Rene Rast - Audi RS 5 DTM

Lucas Auer, mantuvo la mejor posición de salida; pero rápidamente se dejó superar por Paffett, en clara y maniobra de equipo. Farfus era tercero y Rast cuarto, presionado por Paffett. Rast rápidamente superó a Farfus y poco después a Auer, mientras Frijns atacaba a Di Resta, llegando a golpearlo para ganar la posición; pero las autoridades de la carrera dieron la orden de que le devolviera el puesto.

Rast se la jugó todo a un undercut sobre Paffett en el cambio de los neumáticos, que fue realizado en forma excelente por el equipo. Paffett se defendió bien y salió por delante del Audi; pero éste con las gomas ya calientes lo superó enseguida.

El duelo entre ambos era a todo o nada, con roces incluidos, e intercambio de posiciones; mientras que Di Resta cedía terreno, hasta que Farfus perdió el control de su BMW y provocó la salida del Auto de Seguridad, que fue decisivo. Rast se escapó y Paffett tuvo problemas para seguir el ritmo del puntero.

Lo peor para Mercedes estaba por llegar. Frijns, con gomas recién colocadas, superaba a Di Resta para ganar otra posición a costa de Duval. Poco después Glock aventajaba a Paffett, y Frijns no tardó en hacer lo propio con ambos, colocándose segundo y protegiendo a Rast.

DTM - Hockenheim 2018 - Carrera 1 - Timo Glock - Rene Rast - Robin Frijns en el Podio

Finalmente, después de 34 vueltas, la victoria fue de René Rast (Audi), seguido por Robin Frijns (Audi) a 354 milésimas, y tercero terminó Timo Glock (BMW) a 1″856. Gary Paffet (Mercedes); Loic Duval (Audi); Mike Rockenfeller (Audi); Nico Muller (Audi); Paul Di Resta (Mercedes); Bruno Spengler (BMW), y Edoardo Mortara (Mercedes), completaron el top 10.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina