Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino

Gary Paffett consiguió su segundo tÃtulo en el DTM a pesar de que Rast luchó hasta el final para impedirlo, con seis victorias consecutivas. Tres eran los aspirantes al campeonato de cara a la última carrera de la temporada: Gary Paffett y Paul Di Resta, con Mercedes, y Rene Rast, el hombre de Audi que tenÃa opciones gracias a sus últimos cinco triunfos.
Rast hizo una rauda partida y se ponÃa primero, seguido por Wittmann y Paffett. Di Resta entró a cumplir con la parada obligatoria en la sexta vuelta, mientras que Wittmann acosaba a Rast y Paffett perdÃa consistencia. El escocés, en su segunda vuelta, empezó a girar imponiendo mayor ritmo que sus rivales.

Con 9 vueltas cumplidas, Rast superaba a Wittmann por más de 2 segundos, mientras que Paffett estaba a casi la misma diferencia del de BMW y se detenÃa en el undécimo giro. El de Mercedes salÃa por delante de Di Resta, mientras que Rast era el lÃder pero sin parar, lo que hizo dos vueltas después.
Cuando faltaban pocos giros para el final Rast recuperó la punta de la carrera con casi ocho segundos de ventaja sobre Wittmann y diez sobre Paffett. El de Mercedes comenzaba a acariciar su tÃtulo de campeón del DTM.

Finalmente Rene Rast (Audi) lograba su sexta victoria consecutiva; pero no pudo ser campeón por solamente 4 unidades. Segundo finalizó Marco Wittmann (BMW) y tercero el campeón por segunda vez Gary Paffett (Mercedes); Nico Müller (Audi); Robin Frijns (Audi); Bruno Spengler (BMW); Augusto Farfus (BMW); Philipp Eng (BMW); Joel Eriksson (BMW); Timo Glock (BMW), completaron el top 10.
Campeonatos
Pilotos: 1) Gary Paffett con 255 puntos (Campeón), 2) René Rast 251, 3) Paul Di Resta 233, 4) Marco Wittmann 164, 5) Timo Glock 144, 6) Edoardo Mortara 140, 7) Lucas Auer 121, 8) Pascal Wehrlein 108, 9) Philipp Eng 102, 10) Nico Müller 96, 11) Mike Rockenfeller 87, 12) Bruno Spengler 85, 13) Robin Frijns 84, 14) Joel Eriksson 72, 15) Daniel Juncadella 61, 16) Augusto Farfus 56, 17) Loic Duval 54, 18) Jamie Green 27.
Equipos: 1) Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS con 363 puntos (Campeón), 2) Mercedes-AMG Motorsport REMUS 294, 3) Audi Sport Team Rosberg 278, 4) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport 261, 5) BMW Team RMR 246, 6) BMW Team RMG 220, 7) Audi Sport Team Abt Sportsline 180, 8) BMW Team RBM 157, 9) Audi Sport Team Phoenix 141.
Constructores: 1) Mercedes-Benz con 903 puntos (Campeón), 2) BMW 623, 3) Audi 599.
Próximas Competencias
4 y 5 de mayo de 2019 en Hockenheim.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.





















