Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing) consiguió su primer triunfo en el TC2000, que disputó su quinta fecha en Buenos Aires.
«Me dieron un gran auto; el Honda Civic es muy bueno. Ganar en Buenos Aires es algo muy especial; es la carrera que todos quieren ganar. Tuve la suerte de que mi auto nunca se cayera en su rendimiento. En la Serie y en la Final tuve inconvenientes en la largada. En la Serie no entraba la segunda y en la Final me pasó algo parecido. En realidad, el embrague está muy corto y me costó mucho adaptarme. En la carrera yo venía concentrado en no gastar la goma y tratando de descontar de a poco. Me sorprendió lo de Franco Morillo; cuando comenzó a quedarse yo busqué superarlo por afuera y él hizo lo mismo; por eso se dificultó la maniobra y lo superé muy despacio. A partir de ahí comencé a regular y cuidar mucho los frenos. Gané porque el equipo viene haciendo un trabajo muy bueno desde principio de año. Hemos avanzado tranquilos sin ir más rápidos que el auto», expresó el vencedor.
Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería Fe) fue segundo luego de largar desde el puesto 19, y sobre su actuación dijo que «como arrancamos el domingo este segundo puesto es algo impensado. Pudimos hacer una muy buena carrera. Se dio una competencia en la que pude avanzar varios puestos en los primeros momentos. Fue una lástima lo que nos pasó en la Serie. Por eso digo que es muy bueno, porque hicimos la pole ayer y hoy terminamos segundos en una pista que conozco mucho. Creo que estamos para ganar, y ojalá sea en la próxima”.
Por su parte, Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe) llegó tercero, sosteniendo que «fue una carrera entretenida. En la largada salimos muy bien y después traté de ir cuidando todo para apretar en la parte final, pero cuando llegamos a esa instancia empezó a fallar la caja de velocidades. Primero fue la sexta y después, en un momento, fallaban todas las marchas; no pasaban los cambios y le tuve que dar duro al embrague; menos mal que aguantó. Estoy muy feliz por toda la Escudería Fe, ya que nos llevamos el segundo y el tercer puesto, y en lo personal vamos avanzando muy bien”.
Hay que destacar que Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing) largaba desde la pole porque había ganado la serie más veloz. Sin embargo, en la vuelta previa su auto se detuvo y no le quedó más remedio que largar desde el fondo. Esta circunstancia le permitió a Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam) tomar la delantera partiendo desde la segunda posición. Pero en la curva 1 del circuito 9 hubo varias incidencias y Franco Morillo (Renault Fluence-JM Motorsport) quedó en la punta.
Así se mantuvo durante la mayor parte de la carrera, pero su auto se quedó y Merlo, quien estaba como escolta, heredó la vanguardia. Sin errores y dominando la situación, el puntano manejó hasta llegar primero a la bandera de cuadros y convertirse así en un nuevo ganador en la temporada y el quinto diferente.
En la segunda posición arribó Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería Fe), quien realizó una carrera memorable. El porteño logró la pole el sábado, pero en la Serie tuvo un problema en la largada con la caja de velocidades y no le quedó otra opción que partir en la Final desde la 19ª posición, y superando 17 autos logró un nuevo podio en la divisional.
Por detrás de Merlo y La Manna apareció otro piloto de la Escudería Fe, Emmanuel Cáceres, quien volvió a subir al podio como lo había logrado en Uruguay. Por otro lado, Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) arribó cuarto y sumó buenos puntos para el torneo y para su equipo.
Quinto llegó el puntero del campeonato, Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing), y el último ganador, Federico Panetta (Ford Focus-RAM Racing), fue sexto. Otra actuación para destacar fue la del propio Gerbaldo quien, finalmente, terminó séptimo. Luciano Farroni, Tomás Gagliardi y Facundo Della Motta completron el top ten.
Campeonato
1) Gianfranco Collino con 100 puntos, 2) Emmanuel Cáceres 90, 3) Lucas Colombo Russell y Mario Gerbaldo 71, 5) Federico Panetta 70, 6) Marcelo La Manna 68, 7) Facundo Della Motta 62, 8) Luciano Farroni y Carlos Javier Merlo 51, 10) Augusto Scalbi 41, 11) Antonino García 34, 12) Martín Coulleri 26, 13) Tomás Cingolani 23, 14) Alessandro Salerno 22, 15) Roberto Curia 21, 16) Sebastián Martínez 20, 17) Franco Morillo 17, 18) Matías Galetto 16, 19) Roberto Arato 15, 20) Tomás Gagliardi Genné 10, 21) Sebastián Pereyra y Manuel Luque 8, 23) Andrés Josephsohn y María José Lorenzati 6, 25) Juan Manuel Lorio 5, 26) Ezequiel Baldinelli 4, 27) Alejandro Chahwan y Rodrigo Saavedra 2.
El Campeonato de Equipos, por su parte, lo domina el Pro Racing con 198 unidades. Segundo está el RAM Racing, con 162, y tercero está la Escudería Fe con 160.
En el Campeonato de Marcas, Fiat sigue firme en la punta con 200 puntos, seguido por Ford, con 179, y por Peugeot, con 159.
Próxima Competencia
6 de Julio en Paraná.
Fotos Juan Pablo Losino
- WEC: Felipe Nasr y Nick Tandy completan la alineación del tercer Porsche 963 para Le Mans.
- En abril la producción nacional de vehículos tuvo una caída de 0,4% frente a marzo, y un 21% menos interanual.
- Mercedes-Benz Plan de Ahorro, pionera en financiación de camiones y buses por más de 45 años.
- Volkswagen actualiza las condiciones de las “VW Weeks” y suma al Polo Track a la campaña.
- NASCAR en Kansas – Carrera: Larson vence a Buescher por una milésima de segundo.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió McLaren! Primera victoria de Norris.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: El fin de semana sigue siendo de Verstappen.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Otra victoria de Verstappen desde la pole position.
- KTM Argentina presentó la Nueva Generación de la 390 DUKE: La potencia y el estilo en dos ruedas, ya disponible en el país.
- Fórmula 1: Se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola.
- El patentamiento de 0 Km en abril registró una suba del 26.7% respecto del mes de marzo.
- Se patentaron en abril 38.214 motovehículos, lo que representa una suba del 32.9% frente a marzo.
- Seguridad, eficiencia y confort: Las características del camión Actros 2548 de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Fórmula 1: Nico Hülkenberg será piloto de Audi.
- El Ministerio de Economía anunció rebajas de aranceles e impuestos a la industria automotriz para mejorar la competitividad.