Ott Tänak es el lÃder del Rallye de Finlandia, después de que una piedra arruinara una increÃble lucha a tres bandas por la supremacÃa en la prueba más rápida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El lÃder de la serie completó la penúltima especial de la prueba de cuatro dÃas con una ventaja de 16,4 segundos con su Toyota Yaris sobre Esapekka Lappi. El compañero de equipo de Tänak, Jari-Matti Latvala, siguió al piloto del Citroën C3 a 12,4 segundos en la tercera posición.
Éste fue un sábado de gran velocidad, con sólo seis décimas de segundo entre el lÃder Latvala; Tänak, y el tercer Yaris de Kris Meeke, mientras Toyota Gazoo Racing controlaba esta novena cita de la temporada. Pero todo salió mal en la especial de Kakaristo, en la que Latvala pinchó su neumático trasero izquierdo y Meeke abandonó con la suspensión trasera izquierda rota después de que ambos golpearan la misma piedra poco antes del punto medio.
El finlandés, que habÃa perdido y recuperado su ventaja sobre Tänak durante la noche en las dos especiales anteriores, cedió más de 14 segundos. La ventaja del estonio fue suficiente para poder moderar su ritmo en los tramos de la tarde, en los que los caminos estaban muy accidentados.
Lappi, que parecÃa que se estaba alejando de la pelea principal esta mañana, subió su velocidad esta tarde. Ganó dos tramos para superar a Latvala por segunda vez, su rival, consciente de que no podÃa permitirse más errores en la búsqueda del tÃtulo de constructores para Toyota.
Mientras que una batalla terminó, la lucha por la cuarta posición se intensificó. Andreas Mikkelsen; Craig Breen, compañero de equipo de Hyundai i20, y el campeón Sébastien Ogier, que habÃa estado despierto toda la noche con una indisposición, intercambiaron sus puestos en prácticamente todos los tramos.
Cada uno de ellos disfrutó de un tiempo como lÃder; pero cuando el rallye regresó a Jyväskylä después de casi 133 km de acción implacable, Mikkelsen superaba a Ogier por 2,6 segundos, con Breen a 6,0 segundos. El aspirante al tÃtulo, Thierry Neuville, no logró recuperar terreno tras la decepcionante salida de ayer. Terminó séptimo, por delante del dúo M-Sport Ford Teemu Suninen y Gus Greensmith, y del lÃder del WRC 2 Pro Kalle Rovanperä.
Dos pasadas por Laukaa (11,75 km), y los grandes saltos de Ruuhimäki (11,12 km) mañana, definen el rallye, sobre 45,74 km. El segundo paso de Ruuhimäki forma parte del Wolf Power Stage, con puntos extra para los cinco pilotos más rápidos.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















