Septiembre es un mes especial para los empleados de Ford en el mundo y, sobre todo, para Ford Argentina: es el momento del año en el que se unen a nivel global para ayudar a las comunidades que más lo necesitan a través de múltiples acciones.

Del 1 al 30, el equipo de voluntarios Ford participa en actividades relacionadas con la construcción y mejoramiento de viviendas, el desarrollo potencial de las comunidades locales y la asistencia social.
Un equipo, mucha fuerza
El Mes del Voluntariado es una iniciativa global y social de Ford Motor Company que se lleva a cabo desde 2005. Cada año, más 10 mil voluntarios de 50 paÃses se unen para participar de más de 1500 proyectos alrededor del mundo.
Durante el Mes del Voluntariado 2019, Ford Argentina estará participando en seis proyectos:
- Hábitat para la humanidad: Colaborar en la construcción húmeda del hogar de una familia de bajos recursos, en La Matanza, Buenos Aires.
- Fundación Leer: Donación de 150 libros más una jornada de lectura a los niños de una escuela.
- Movimiento agua y juventud: Construcción de una estructura que abastezca de agua segura a una comunidad vulnerable en Santiago del Estero.
- Fundación Banco de Alimentos: Clasificación y embalaje de alimentos o productos donados para garantizar que lleguen a diferentes comedores e instituciones y estén aptos para el consumo.
- Fundación San Genaro: Fabricación de útiles y juguetes que luego serán donados a niños en situación de vulnerabilidad.
- Vivienda digna: Contribución con una comunidad para mejorar su barrio y sus viviendas.
La Responsabilidad Social Empresaria es parte del ADN de Ford, y guÃa todas las acciones de la compañÃa. La estrategia de RSE descansa en tres pilares fundamentales: educación; necesidades de la comunidad y medio ambiente, y la educación vial. Muchos de los proyectos que se llevan a cabo son apoyados por el Ford Fund (la organización filantrópica de Ford Motor Company a nivel global).
A modo de resumen, Ford Argentina participa de 28 iniciativas que alcanzan a más de 4000 beneficiarios, 36 organizaciones no gubernamentales, 11 grupos autoconvocados de Ford Argentina y más de 180 voluntarios.
GalerÃa de Imágenes
- Ford crea una Explorer HÃbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al paÃs la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de AgustÃn Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de MatÃas Rossi.



















