Con la finalidad de mantenerse en constante renovación y posicionarse en el top tres de marcas favoritas de los latinoamericanos, Nissan emplea modelos de e-commerce con los que ofrece experiencias innovadoras y emocionantes en sus servicios de venta y postventa a lo largo de la región.

Un ejemplo de la implementación de este modelo comercial fue el exclusivo programa de ventas -totalmente en lÃnea- que se realizó en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, para la introducción de Nissan LEAF en la región. A través de este programa, la marca logró una exitosa preventa de su vehÃculo 100% eléctrico, lo que representa que los clientes están abiertos a nuevos modelos de compra.
«En Nissan, estamos conscientes de la etapa de constante cambio que vivimos en todo el mundo. Por esta razón, proponemos a nuestros clientes nuevas experiencias de compra apegadas a las tendencias de sus hábitos de consumo e intereses. Al mismo tiempo, garantizamos soluciones en lÃnea, seguras e innovadoras, con la variedad y excelencia en servicio que nos caracteriza», declaró Luis Alberto Pérez Ettedgui, director de Marketing para Nissan América Latina.
La marca nipona continúa explorando nuevas alternativas para impulsar este modelo de negocio de forma permanente; en una primera etapa, se lleva a cabo en Brasil para ofrecer una mayor gama de productos para después expandirse en toda la región.
Desde 2018, la marca tiene una alianza en Brasil con Laura, tecnologÃa de atención a usuarios con la que brinda servicio a los clientes a través de inteligencia artificial. Luego de la implementación de esta herramienta, Nissan se convirtió en la primera marca automotriz, en este paÃs, en realizar el proceso de atención al cliente y venta de un vehÃculo totalmente basada en inteligencia artificial.
En la actualidad, este innovador proyecto, capaz de mantener una conversación para dar respuesta a las demandas del cliente en tiempo real, ha traÃdo grandes beneficios. En lo que va de este año fiscal -comprendido de abril 2019 a marzo 2020-, la marca nipona ha logrado vender un total de 128 vehÃculos por esta vÃa y registrado una interacción promedio de 62 mil usuarios mensuales, gracias a la capacidad de respuesta de este servicio, que es equivalente a la labor de 27 personas.
Con este acontecimiento, Nissan demuestra que, además de ser una marca dispuesta a reinventar y ofrecer a sus clientes nuevos productos y tecnologÃas que responden a sus necesidades, tiene una propuesta para hacerlas accesibles de una forma confiable y segura, totalmente apegada al estilo de vida de sus clientes.
La venta de vehÃculos a través de e-commerce es parte de las iniciativas de Nissan para favorecer una comercialización de vehÃculos más práctica y personalizada. AsÃ, de la mano con el desarrollo del mundo digital, la marca amplÃa su gama de alternativas para estar cerca de sus clientes.
- Ford crea una Explorer HÃbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al paÃs la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de AgustÃn Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de MatÃas Rossi.
















