Con una inversión de 120 millones de pesos, Yamaha Motor Argentina inauguró hoy su nueva planta ubicada en la localidad de General Rodríguez. El nuevo predio, que tiene 16.500 m2 y una capacidad de producción de 110.000 unidades anuales, generará a largo plazo más puestos de trabajo y reforzará el posicionamiento de la empresa en el mercado local.
El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, encabezadas por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la Ministra de Industria, Débora Giorgi, y el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghelieri. Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina lideró la ceremonia junto a la Señora Presidenta.
La nueva planta está ubicada en el km 20 de la Ruta 24, en la localidad de General Rodríguez. En un terreno de 16.500 m2 y con dos líneas de producción, se continuará con la fabricación de los modelos XTZ125; XTZ250; YBR125E; YBR125ED; YBR250; New Crypton T110 en sus dos versiones, y FZ16. El proyecto permitirá en el corto plazo ampliar esta gama de productos de fabricación nacional con equipos tecnológicos de última generación y con el compromiso continuo de la compañía en la búsqueda de calidad.
El nuevo predio en General Rodriguez reemplazará al de Balbastro, permitiendo duplicar la capacidad de producción actual, generando a largo plazo mayor empleo, y continuando con el proceso de sustitución de importaciones.
Con esta inversión Yamaha Motor Argentina demuestra una vez más su compromiso con el mercado local, desarrollando una extensa red de proveedores nacionales, y duplicando la capacidad de producción actual.
“Todo este esfuerzo económico y humano tiene como objetivo reforzar la presencia de Yamaha en el mercado Argentino, brindando a nuestra red de concesionarios productos en cantidad, variedad y calidad, para incrementar y afianzar la marca en todos los segmentos y regiones del país”, sostuvo Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina S.A., quien además añadió que “esta inauguración es una demostración concreta del compromiso de Yamaha con el mercado, y una señal de la importancia estratégica del mercado argentino dentro del contexto de Latinoamérica”.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Cassidy logra la victoria tras una gran remontada.
- Franco Colapinto suma un nuevo patrocinador.
- Comienza la edición 2024 del Audi Driving Experience en Argentina.
- Grupo SIMPA presentó en Argentina las nuevas MX Eléctricas CFMoto CX-2E y CX-5E diseñadas para inspirar a pequeños y jóvenes pilotos.
- Un apellido con historia llega a la presidencia el ACA.
- Nuevo BMW M4 CS: Mezcla de atributos típicos del segmento premium de alto desempeño y sube el nivel de compromiso emocional.
- Citroën presentó el Nuevo SUV C3 Aircross en Argentina.
- Mercedes-Benz lidera las ventas de camiones del primer cuatrimestre.
- Renault Argentina presentó su visión moderna de producción de vehículos a partir de la incorporación del concepto del Metaverso Industrial.
- Toyota presenta en Argentina la renovación del Corolla Cross: Nueva imagen exterior, mayor tecnología y seguridad.
- Renault Argentina comienza a exportar Kangoo a Brasil.
- WEC: Felipe Nasr y Nick Tandy completan la alineación del tercer Porsche 963 para Le Mans.
- En abril la producción nacional de vehículos tuvo una caída de 0,4% frente a marzo, y un 21% menos interanual.
- Mercedes-Benz Plan de Ahorro, pionera en financiación de camiones y buses por más de 45 años.
- Volkswagen actualiza las condiciones de las “VW Weeks” y suma al Polo Track a la campaña.