Debido a la pandemia de Covid-19, la categoría ejecutará un cronograma condensado para la Texas 300. Entrenamientos, clasificación y carrera tendrán lugar en el mismo día y el evento se llevaría a cabo sin público. Este será el 24° año consecutivo en que la IndyCar corra en el óvalo de 1.5 millas ubicado en Fort Worth.
«Estamos emocionados y listos para comenzar la temporada en el Texas Motor Speedway», dijo el presidente de IndyCar, Jay Frye. «Hemos trabajado en estrecha colaboración con Eddie Gossage, todo el equipo de TMS y los funcionarios de salud pública en un plan de acción que garantizará la seguridad de los participantes de nuestro evento junto con un emocionante regreso a la competencia para nuestros conductores, equipos y espectadores que se sintonizan en todo mundo».
«Estados Unidos necesita dportes en vivo y no van a creer lo que ven cuando el Genesys 300 irrumpe en sus salas de estar en la televisión desde Texas», dijo Eddie Gossage, presidente y gerente general de Texas Motor Speedway. «Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Indy 500, ha sido pospuesto hasta agosto por el coronavirus, por lo que toda esa energía acumulada, anticipación, frustraciones y ansiedad golpearán los sistemas nerviosos de los conductores». Por lo general, la Genesys 300 da como resultado un acabado fotográfico de 220 mph”.
Se han identificado otros pasos para proteger el bienestar de los participantes mediante una estrecha consulta con TMS y los funcionarios de salud pública. Éstas incluyen:
- Directrices estrictas de acceso que limitan el número de personal en el sitio.
- Un sistema de detección de salud administrado a todos los participantes.
- Se proporciona equipo de PPE a todos los que ingresan a las instalaciones, junto con pautas de uso.
- Protocolos de distanciamiento social establecidos y cuidadosamente mantenidos.
- Diseño de competencia revisado para aumentar el distanciamiento.
Para acomodar el calendario de un día, la duración de la carrera en el Texas Motor Speedway se ha ajustado a 200 vueltas en lugar de las 248 anunciadas anteriormente.
El resto del calendario actualizado de IndyCar de 15 carreras para 2020, anunciado el 6 de abril, sigue programado para la competencia.
- 6 de junio Texas.
- 21 de junio Road America.
- 27 de junio Richmond.
- 4 de julio Indianápolis.
- 12 de julio Toronto.
- 17 de julio Iowa – Carrera 1.
- 18 de julio Iowa – Carrera 2.
- 9 de agosto Mid-Ohio.
- 23 de agosto 500 Indy.
- 30 de agosto Gateway.
- 13 de septiembre Portland.
- 19 de septiembre Laguna Seca – Carrera 1.
- 20 de septiembre Laguna Seca – Carrera 2.
- 3 de octubre Indianápolis.
- KTM Argentina presentó la Nueva Generación de la 390 DUKE: La potencia y el estilo en dos ruedas, ya disponible en el país.
- Fórmula 1: Se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola.
- El patentamiento de 0 Km en abril registró una suba del 26.7% respecto del mes de marzo.
- Se patentaron en abril 38.214 motovehículos, lo que representa una suba del 32.9% frente a marzo.
- Seguridad, eficiencia y confort: Las características del camión Actros 2548 de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Fórmula 1: Nico Hülkenberg será piloto de Audi.
- El Ministerio de Economía anunció rebajas de aranceles e impuestos a la industria automotriz para mejorar la competitividad.
- Toyota incorpora la tecnología híbrida enchufable en Argentina: Ya está disponible la nueva RAV4 PHEV a través de KINTO.
- NASCAR en Dover – Carrera: Hamlin logra la tercera victoria de la temporada.
- IndyCar Series en Birmingham – Carrera: Segundo triunfo consecutivo de McLaughlin en Alabama.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Gran triunfo de Werner para liderar el campeonato.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Primera victoria de Joaquín Ochoa.
- DTM en Oschersleben – Carrera 2: Luca Engstler celebra su primera victoria.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Bagnaia fue el ganador luego de una apasionante lucha con Márquez.
- DTM en Oschersleben – Carrera 1: Aitken gana desde la pole.