Nissan anunció que Airton Cousseau ha sido designado como Vice-Chairman de Nissan América Latina. En su nuevo rol, liderará la estrategia de negocios de Nissan en 38 paÃses de la región incluyendo, entre otros, Operaciones y Marketing y Ventas. Cousseau estará basado en San Pablo, Brasil, y asumirá su nuevo rol a partir del 1° de julio.

Su sólida trayectoria en importación y exportación, ventas, posventa, marketing, finanzas y desarrollo de la red de distribuidores lo antecede para este nuevo reto en nuestra región.
Con más de 20 años en la industria automotriz, ocupó posiciones de liderazgo no sólo en América Latina, sino también en Norte América (NNA) y China. En NNA se desempeñó como Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas hasta esta nueva designación. Allà formó parte del equipo centrado en la recuperación del rendimiento de la compañÃa en el mercado estadounidense.
Anteriormente, en el 2016, Cousseau fue Vicepresidente de Dongfeng Motor Co., Ltd. y Managing Director, Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Co. en China. Además, de Presidente de Nissan México.
«Esta incorporación en nuestro equipo de liderazgo fortalecerá nuestro enfoque no sólo en la operación del negocio y en nuestros clientes sino también en el trabajo conjunto con cada uno de nuestros socios distribuidores. Airton se suma a una sólida lista de lÃderes locales y con talento internacional comprometidos a ayudar e impulsar nuestro negocio y responder a los desafÃos del mercado que enfrenta la industria automotriz», expresó Guy Rodriguez, Chairman de Nissan América Latina.
Nissan LATAM fue creada oficialmente como unidad de negocios en el año 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañÃa y de su lÃnea de productos en América Latina. Como parte de la estrategia de crecimiento, la marca estableció su misión de convertirse en un polo industrial para el abastecimiento de la región, inicialmente con la inauguración de la planta de Resende en Brasil- enfocada en la producción de autos pequeños y crossovers-, seguida por el comienzo de fabricación de Nissan Frontier en Santa Isabel, Argentina. Ambos proyectos representan el compromiso de Nissan para satisfacer las necesidades comerciales y de los clientes de Latinoamérica.
Cousseau contribuirá a lograr el objetivo de Nissan de posicionarse como una de las tres marcas top en la región, además de seguir consolidando el modelo de negocios.
Airton Cousseau tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Federal de Paraná (Brasil), asà como tÃtulos avanzados en Marketing por la Universidad de La República (Uruguay), y finanzas de la Universidad de Montevideo (Uruguay).
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último dÃa de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto dÃa de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehÃculos hÃbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomÃa.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer dÃa de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo dÃa de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el paÃs.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el paÃs.

















