
Tras 60 dÃas de inactividad en cumplimiento de las normas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el sector automotor en su conjunto fue habilitado a reanudar sus operaciones, y con el inicio paulatino en 7 dÃas hábiles de producción las terminales automotrices produjeron 4.802 unidades en mayo.
Durante abril, las plantas automotrices permanecieron cerradas con cero unidades producidas. Con el volumen que se alcanzó en mayo, el sector registró una caÃda de 84,1% respecto de las 30.280 unidades que se produjeron en mayo del año pasado. En el acumulado de los primeros cinco meses, el sector alcanzó las 70.782 unidades producidas (autos y utilitarios), lo que marcó una contracción de 48,4% comparándolas con las 137.266 unidades que se produjeron en el mismo perÃodo de 2019.
Para retornar a la actividad industrial y comercial, el sector en su conjunto estableció estrictos protocolos en materia de seguridad y sanidad. El proceso demorará algún tiempo hasta alcanzar la cadencia normal dada la complejidad de la cadena de valor de la industria para reiniciar sus operaciones y la evolución de la demanda tanto interna como externa.
En paralelo a este proceso, el sector está trabajando con la cadena de valor para retomar en los próximos dÃas una agenda de corto y mediano plazo orientada a generar propuestas y herramientas para reactivar el mercado interno, la producción, la exportación, y trabajar, asimismo, sobre alternativas para comenzar a solucionar los problemas estructurales que impactan negativamente en la competitividad de la industria.
Continuando con los datos de mayo, el informe da cuenta que el volumen de vehÃculos exportados durante el mes pasado fue de 3.227 unidades, lo que mostró una mejora de 35,2% respecto de abril. Si la comparación es contra el mismo mes del 2019, el sector registró una baja en los envÃos de 85,2%.
En el acumulado de enero-mayo, el sector exportó 46.347vehÃculos, registrando una baja de 48,7% frente al mismo perÃodo del año pasado cuando se enviaron 90.285unidades a diversos mercados.
Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe da cuenta que en mayo el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 20.033 unidades, un 166,7% más respecto de las entregas de abril y 28,3% por debajo del volumen del mismo mes del año pasado.
De esta forma, el acumulado del primer cuatrimestre arroja que la venta mayorista (a concesionarios) se ubicó en 99.385 unidades, un 34% menos respecto del mismo perÃodo de 2019 en el que se comercializaron 150.566 vehÃculos.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehÃculos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caÃda del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.








