Ford anunció que el Mustang Mach 1 regresa este próximo año al mundo. El icónico coupé fastback que debutó durante la primera era dorada de los muscle cars a finales de la década de 1960, ahora regresa para los entusiastas mundiales del Mustang que buscan el mayor rendimiento del motor V8 5.0 litros y como una nueva opción dentro del portfolio del vehículo deportivo más vendido del mundo.

«Mach 1 tiene un lugar especial en la historia de Mustang y es hora de que esta edición especial reclame el primer lugar en nuestra línea de rendimiento V8 de 5.0 litros y recompense a nuestros entusiastas más exigentes que buscan el siguiente nivel de potencia, precisión y coleccionismo”, mencionó Dave Pericak, director de Ford Icons.
Continuando con el legado de Mach 1
Mach 1 debutó en 1969 e inmediatamente se hizo un lugar en la línea Mustang, ofreciendo un rendimiento y una dinámica mejorados con su suspensión de manejo GT. En los años siguientes, Mach 1 se destacó con un mejor rendimiento en comparación con el Mustang GT y era más accesible que las versiones Shelby y Boss.

Dos años después de su debut, Mach 1 salió a la calle con una suspensión de competencia más larga y grande que la original, con una variedad de opciones de motores potentes. En 1974, Mach 1 volvió a ver cambios importantes, reinventados por primera vez como hatchback. Esta generación de Mach 1 durante cinco años mejoró sus capacidades de manejo con un paquete opcional de suspensión Rally antes de ser descontinuado después del año 1978.
Mach 1 regresó para los años 2003 y 2004, combinando el poder moderno con la nostalgia de los elementos de diseño Mach 1 de la década del ’70. Su exclusiva suspensión de manejo Mach 1 con frenos de disco delanteros Brembo más grandes mejoró el rendimiento en ruta, mientras que su alerón negro mate y la franja del capó ayudaron al cupé a destacarse.

Diecisiete años después, el nuevo Mustang Mach 1 está listo para regresar al mundo con una mayor potencia, ofreciendo una vez más la magia del diseño al mismo tiempo que continúa haciendo honor a su legado.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















