
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de octubre se vendieron 153.985 unidades, con una suba del 0.64% frente a igual mes del año pasado (153.008 unidades). Si lo comparamos con septiembre (158.941 unidades), la baja llega al 3,12%. Y en los 10 primeros meses de 2020 se vendieron 1.211.304 unidades, un 16,33% menos que en igual perÃodo de 2019 (1.447.709 vehÃculos).
Alberto PrÃncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, dijo que «Pese al pronóstico pesimista que tenÃamos en la primera quincena de octubre, el mes cerró con prácticamente igual volumen que el año pasado. ¿Qué pasó? El mercado se mostró más tranquilo que meses anteriores; bajaron bastante las consultas de los clientes, y la falta de stock se convirtió en una verdadera pesadilla. Las agencias están sorprendidas por los precios que los clientes quieren por sus vehÃculos (valores que no se ajustan a la realidad del mercado) para cerrar las operaciones y eso hace que muchas no se concreten. La gente tiene que consultar listas de precios confiables para obtener el verdadero valor de su unidad. Por otra parte, tenemos que decir también que mucha gente está vendiendo su vehÃculo porque no lo puede mantener. La financiación desapareció, y la que se ofrece es realmente prohibitiva para el mercado. Es un tema que no se entiende: este sector golpeado como está, terminará el año con cerca de 1.400.000 unidades vendidas, un 20% menos que el año pasado, y prácticamente sin financiación».
PrÃcnipe aseguró que «Si los bancos hubieran hecho un esfuerzo y ofrecieran tasas interesantes para el público, seguro la historia serÃa otra. El volumen final del año estarÃa (pese a estar atravesando la pandemia) en los mismos números que en 2019, o tal vez superando esa cifra (1.700.000 vehÃculos).
Ranking 10 usados más vendidos en octubre
- VW Gol y Trend: 9.379
- Chevrolet Corsa y Classic: 5.625
- Renault Clio: 3.979
- Toyota Hilux: 3.822
- Ford Fiesta: 3.596
- Fiat Palio: 3.221
- Ford Ranger: 2.997
- Ford EcoSport: 2.995
- Ford Ka: 2.926
- Ford Focus: 2.763
Comportamiento en las provincias
Las que más bajaron sus ventas de enero a octubre 2020, fueron: La Rioja: 34,77%, Tierra del Fuego: 31,80%, Jujuy: 30,30%, CABA: 27,97%, Neuquén: 25,95%, RÃo Negro: 25,25%, Santa Cruz: 25,10%, Formosa: 24,52%, Catamarca: 22,83%, San Luis: 22,49% y Salta: 21,08%.
Por su parte las que menos bajaron sus ventas de enero a octubre 2020, fueron: Santiago del Estero: 19,47%, Chubut: 18,32%, Provincia de Buenos Aires: 17,87%, Chaco: 13,86%, San Juan: 13,75%, Tucumán: 12,91%, Córdoba: 12,54%, Mendoza: 11,46%, La Pampa: 10,57%, Santa Fe: 6,33%, Misiones: 2,73% y Entre RÃos: 2,72%.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.










