Lanzada en 2003, la EcoSport estrenó un concepto innovador y vanguardista e inauguró, a su vez, uno de los segmentos con mayor crecimiento de la industria: el de las SUVs compactas.

A 17 años de ese debut y conservando su espíritu innovador, Ford ofrece hoy la tercera generación de EcoSport, con 7 versiones disponibles, tecnología de avanzada, diseño y seguridad para cualquier viaje.
Diez datos para aprovechar el modelo al máximo o conocer la familia EcoSport
1) Afuera y adentro, un diseño integrador
El techo solar con apertura y cierre eléctrico disponible en la EcoSport (versiones Titanium y Storm) permite disfrutar del viaje y del paisaje, aumentando la luminosidad y el ambiente natural en el habitáculo.
Además, el diseño interior de todas las versiones de EcoSport incluye una consola central con apoya-brazos para brindar la máxima comodidad de conducción; habitáculo para celulares con puertos USB iluminados; y volante con comandos de audioy computadorade a bordo, entre otros.
2) Versatilidad
Una EcoSport para cada usuario, con una oferta de motores integrada por el 1.5L Dragon y 2.0L Duratec GDI; dos tipos de transmisión (automática de 6 velocidades y manual de 5) y dos opciones de tracción (FWD y AWD); la EcoSport se adapta a las necesidades de los usuarios que buscan distintas prestaciones para conducir en condiciones urbanas, de aventura y hasta off-road.
3) Tomá el control con Sync 3 y comando por voz
A través del sistema Sync 3 y una pantalla multitáctil de 8”, el usuario puede activar distintas funcionalidades del vehículo, incluidas aplicaciones móviles yde navegación satelital,y música o podcasts, de manera rápida, sencilla y segura.
Con Apple Car Play y Android Auto, Sync 3 también permite la integración con el dispositivo móvil en todo momento, posibilitando el acceso a las aplicaciones, a la navegación satelital, a los mensajes de texto y a muchas otras funcionalidades; todo a través de la pantalla táctil o por el comando de voz.
Con solo presionar el botón en el volante, el usuario podrácomunicarse con SIRI en su Iphone o Google Nowen Android a través del sistema Voice Pass Through.
4) Siete airbags, máxima se guridad
En sus versiones Titanium y Storm, la EcoSport viene equipada con 2 airbags frontales, 2 laterales de tórax para elconductor y el acompañante, 2 airbags tipo cortina para las plazas delantera y trasera, y 1 airbag de rodilla para el conductor.
Los modelos SE y Freestyle poseen dos airbags para el conductor y el acompañante.
5) Dirección Eléctrica Asistida (EPAS)
Este avanzado sistema brinda una sofisticada asistencia al conductor, capaz de variar su comportamiento según la velocidad del vehículo: a velocidades más bajas, el sistema asiste a la dirección para ofrecer una respuesta ligera y sensible; en cambio, cuando el vehículo circula a alta velocidad, esta funcionalidad actúa endureciendo la dirección.
6) Estabilidad, tracción y arranque
El Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS) y Asistencia al arranque en pendiente (HLA) disponibles en todas las versiones de EcoSport le permiten al conductor lograr un manejo confiable, seguro y confortable.
7) Sin llave
Los sistemas Keyless y Ford Power habilitan la apertura de las puertas o el baúl y el encendido del motor, respectivamente, sin necesidad de sacar las llaves de su lugarde guardado. Estas funcionalidades se encuentran en las versiones EcoSport Titanium y Storm.
8) Iluminación: Faros de xenón
Esta tecnología permite una mejor Iluminación del camino, aumentando la seguridad y evitando la fatiga visual del conductor. Además, la EcoSport posee la tecnología Follow Me Home (“Seguime a casa”) que, una vez detenido el vehículo, permite mantener encendidos sus faros delanteros durante unos segundos para iluminar la zona próxima, ofreciendo seguridad y ampliando la visibilidad para descender y llegar seguro a destino.
9) Cámara y sensores de estacionamiento
Este equipamiento facilita las maniobras marcha atrás de forma visual, advirtiendo los posibles obstáculos en la trayectoria del vehículo y se encuentra disponible en los modelos Freestyle, Titanium y Storm.
10) Sincronizá el vehículo aunque no estés manejando
A través del sistema My Key, la EcoSport ofrece la posibilidad de regular determinados parámetros del vehículo como, por ejemplo, la velocidad máxima y el volumen del equipo de sonido, y asociarlos a la llave que esté en uso, sin importar quién esté conduciendo.
Con el objetivo de ofrecer experiencias de viaje únicas para sus clientes, Ford continúa innovando, explorando tecnologías, diseñando nuevos servicios y vehículos que se adaptena la movilidad actual y ofrezcan seguridad, confianza y disfrute en cada camino.
Para conocer más acerca de la línea completa de SUVs de Ford, visitar: www.ford.com.ar
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli logra su tercera pole position consecutiva. Colapinto octavo.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de Lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 2 – Carrera Sprint: En ajustado final Tsolov supera a van Hoepen y Dunne. Nico Varrone Cuarto.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.













