Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
En la misma semana en que se disputa el Arctic Rally de Finlandia, se produjo la desaparición fÃsica a los 78 años del primer campeón mundial de la especialidad en 1983.

Hannu Mikkola fue una estrella del rally mundial en tiempos muy distintos a los actuales, en épocas donde las máquinas llegaron a ser «bestias» de 500 HP y en tiempos en que la seguridad era mucho más precaria comparada con la actual, además de los riesgos que implicaba el público parado a los costados del camino y prácticamente lanzándose al paso de los autos.
Ganó en siete ocasiones la prueba de su paÃs, el afamado Rally de los 1000 Lagos y también se impuso en la República Argentina en 1983 con el implacable Audi Quattro A2.

En 1970, Mikkola y su habitual navegante Gunnar Palm, conquistaron el recordado rally Londres-México y en 1972 fueron los primeros vencedores del mÃtico Safari Rally de Kenya, el escenario de su último triunfo en 1987.
Compitió hasta 1991 en 123 competencias y obtuvo 18 triunfos.
- Nuevas Ranger en las aulas: Ford donó 2 Pick-Ups de última generación a Escuelas Técnicas de Santa Fe y Córdoba.
- Scania alcanzó los 4 millones de kilómetros recorrido con su programa Demo Fleet.
- Kia Argentina anuncia la preventa del nuevo Tasman: Explora una nueva dimensión.
- Leapmotor inicia la preventa en Argentina del Nuevo B10 ultra-hÃbrido, el primer modelo de la marca.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.















