
En un contexto aún perturbado por la pandemia de la COVID-19, Renault Group vendió 1.422.600 vehículos en el 1er semestre de 2021, con un alza del 18,7% en comparación con el 2020, pero en retracción del 24,2 % en comparación con el 1er semestre de 2019.
El Grupo mantuvo una política comercial selectiva durante todo el primer semestre, favoreciendo el crecimiento con volúmenes rentables en sus diferentes mercados de actuación.
Marca Renault
La marca Renault vendió 901.500 vehículos en el mundo, con un alza del 18,5% en comparación con el 1er semestre de 2020. Se reanudó el crecimiento en todos los países clave. La participación de las ventas en Europa fue del 59%. En los cinco principales países europeos (Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido), la cuota de ventas a clientes minoristas representa ahora el 40%, casi 2 puntos más que en 2019, la situación previa a la crisis.
En Europa, la marca Renault vendió 532.161 vehículos (+ 13,2%), lo que representa una participación en el mercado del 7%. Esta representación fue estimulada por el fuerte crecimiento de las ventas de vehículos de pasajero eléctricos y electrificados E-TECH (91.869 vehículos, un alza del + 149%). Con casi 20.000 pedidos en tres meses de comercialización, el Arkana permitió un retorno exitoso al segmento C. En un mercado de vehículos utilitarios que creció un 42,3%, Renault aumentó su participación en el mercado en 0,4 puntos para el 14,4%.
En los países clave fuera de Europa, la marca Renault está recuperando el crecimiento gracias a los lanzamientos exitosos del Kiger en la India (+ 86,6%) y del Duster en Rusia (+ 36%), así como en América Latina, incluyendo a Brasil, que tuvo un crecimiento del 15,9%.
Marcas Dacia y Lada
La marca Dacia vendió 262.814 vehículos (+ 24,5%), impulsada por el éxito del Nuevo Sandero, el vehículo más vendido para clientes minoristas en Europa. El Dacia Spring, el vehículo eléctrico accesible, tiene un fuerte lanzamiento –son más de 15.000 pedidos ya ubicados para entregas previstas en el tercer trimestre del año–. Dacia continúa renovando toda su gama de modelos: después de los nuevos Sandero y Logan a fines del 2020, el nuevo Duster fue revelado en junio de 2021 y la marca presentará en el Salón del Automóvil de Múnich en septiembre su nuevo modelo polivalente de siete lugares dirigido a un uso en familia.
En Rusia, la marca LADA vendió 200.219 vehículos (+ 51%), y de ese modo fortaleció su posición primer lugar con el 23% de participación en el mercado, el mejor resultado de estos últimos diez años. Cuatro modelos LADA están en el top 10 de ventas en Rusia: el Granta ocupa el primer lugar (72.287 vehículos) y el Vesta está en segundo lugar (57.031 vehículos); y, también, el NIVA –incluyendo la nueva versión Travel– así como el nuevo Largus, lanzado en marzo.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.

















