Grupo Renault: Resultados comerciales mundiales en el primer semestre de 2020 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El Grupo Renault vendió 1.256.658 vehículos en el primer semestre con una fuerte dinámica en su gama eléctrica y una recuperación comercial en el mes de junio.

  • En el contexto de la pandemia de Covid-19, el Grupo Renault vendió 1.256.658 vehículos en el primer semestre, con una fuerte recuperación comercial en el mes de junio. De esta manera, la marca Renault fue la marca número 1 en Europa en el mes de junio.
  • En lo que respecta al mercado de los vehículos eléctricos, ZOE es el más vendido en Europa con un crecimiento cercano al 50 % alcanzando 37.540 unidades en el primer semestre y un nivel récord de pedidos equivalente a 11.000 unidades en junio.
  • En el segundo semestre, el Grupo acentúa su ofensiva de productos con el lanzamiento de la gama Hybride E-TECH y Twingo Z.E. en Europa, la llegada del nuevo Duster al continente americano y de un nuevo SUV a India.
  • El Grupo está alineado para alcanzar sus objetivos CAFE en 2020.

En el contexto de la pandemia de Covid-19, el Grupo Renault suspendió sus actividades comerciales e industriales en la mayoría de los países a partir de mediados de marzo y sus ventas cayeron un 34,9% para alcanzar 1.256.658 unidades en el 1° semestre, en un mercado con un retroceso del 28,3%. La caída de las ventas del grupo se debe principalmente a su fuerte exposición en los países que sufrieron una cuarentena estricta.

«El mundo atravesó una crisis sin precedentes con un gran impacto en nuestras actividades. A partir de la reactivación, nuestras plantas y red comercial supieron movilizarse rápidamente para responder a las necesidades de nuestros clientes, con una demanda sostenida en el mes de junio a través de medidas de asistencias de los gobiernos en Europa. Arrancamos el segundo semestre con un nivel de pedidos muy elevado, un nivel de stock satisfactorio, un posicionamiento con precios en alza en toda la gama, y una nueva oferta híbrida E-TECH única en su segmento y muy bien recibida», declaró Denis le Vot, miembro del Comité Ejecutivo, Director Comercial y de las Regiones del Grupo Renault.

Vehículos eléctricos: ZOE líder en un mercado en crecimiento

Los volúmenes de ventas de la marca Renault a nivel mundial aumentan un 38% (más de 42.000 vehículos vendidos en el primer semestre).

En Europa, ZOE es el vehículo eléctrico más vendido con un crecimiento de aproximadamente el 50% alcanzando 37.540 unidades y un nivel récord de pedidos en el mes de junio con cerca de 11.000 pedidos.

La ofensiva eléctrica con la llegada de Twingo Z.E y el lanzamiento de las motorizaciones Hybrid E-TECH (Nuevo Clio E-TECH Híbrido, Nuevo Captur E-TECH Plug-in Híbrido y Nuevo Mégane E-TECH Plug-In Híbrido) consolidan al Grupo en su trayectoria para alcanzar sus objetivos CAFE en el transcurso de 2020.

En Europa

Las ventas del Grupo alcanzan 623.854 unidades, con una baja del 41,8% en un mercado en baja del 38,9%. El Grupo renovó con éxito todos sus modelos del segmento B de la marca Renault (Clio, Captur y ZOE). El Nuevo Clio es el vehículo más vendido de su segmento en Europa en el semestre con 102.949 unidades vendidas.

En el primer semestre, la marca Dacia registró una baja de las ventas del 48,1% para alcanzar 161.334 vehículos vendidos, impactada por su exposición en el mercado de los clientes particulares fuertemente afectados por la crisis de Covid-19.

En el mes de junio, las ventas del Grupo en Europa se reactivaron con Renault y Dacia que alcanzaron respectivamente el 10,5% (1° marca) y el 3,5% de participación de mercado.

Fuera de Europa, el Grupo sufrió principalmente las caídas de los mercados en Rusia (-23,3%), en India (-49,4%), en Brasil (-39,0%), y en China (-20,8%).

En Rusia

Segundo país del Grupo en cuanto al volumen de ventas, el Grupo Renault es líder con una participación de mercado del 30,2%, con un alza de 1,4 puntos. Las ventas caen un 19,5% en un mercado con una caída del 23,3%.

La participación de la marca Renault crece en un 0,3 punto para alcanzar 8,1%. Arkana ratifica su éxito con más de 7.000 vehículos patentados en el semestre y coloca a Renault en un nuevo segmento del SUV-coupé en Rusia.

LADA confirma su posición de marca líder del mercado ruso con una participación de mercado del 20,8% a la que hay que agregar 1,3% para el modelo NIVA (AVTOVAZ) que se presenta a partir de julio con la marca LADA. LADA Granta y LADA Vesta siguen siendo los dos vehículos más vendidos en Rusia.

En India

Las ventas del Grupo disminuyen un 28,7% en un mercado con una caída del 49,4%. Renault alcanza de esta manera una participación de mercado del 2,8% (+0,8 puntos). En los seis primeros meses del año se vendieron cerca de 13.000 Triber. En el segundo semestre, la gama Renault (Kwid, Duster, Triber) se ampliará con la llegada de un nuevo SUV.

En Brasil

En un mercado con una caída del 39,0%, las ventas del Grupo disminuyen un 46,9%, principalmente debido a la nueva estrategia de mejora de la rentabilidad y de reposicionamiento de precios de los vehículos.

En China

Los volúmenes del Grupo disminuyen un 21,2% en un mercado que cae un 20,8%. El Grupo vuelve a orientar sus actividades hacia el vehículo utilitario con Renault Brilliance Jinbei Automotive Co., Ltd. y el vehículo eléctrico con eGT New Energy Automotive Co., Ltd (eGT) y Jiangxi Jiangling Group Electric Vehicle Co. Ltd (JMEV).

En Corea del Sur

El Grupo registró un crecimiento de las ventas del 51,3% en un mercado en alza del 6,9% gracias al éxito de su nuevo modelo XM3 lanzado en el mes de marzo de 2020 que se vendió en más de 22.000 unidades en un plazo de 4 meses.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina