El Fiat Cronos es el auto argentino que bate récords para el Grupo Stellantis. Su volumen de producción entre enero y julio de 2021 ya superó el de todo 2020 con un incremento del 168%, al tiempo que es el vehÃculo de producción nacional con mayor integración de piezas, con un 48% de componentes locales.

Uno de cada 10 vehÃculos comercializados en la Argentina es un Cronos y lleva 11 meses consecutivos como el auto más vendido en Argentina.
Para conocer y apoyar el núcleo de este éxito industrial argentino, este viernes, Stellantis Argentina recibió la visita de MatÃas Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la República Argentina, de Ariel Schale, secretario de Industria, EconomÃa del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, en su unidad de producción Ferreyra, Córdoba. También participaron de la visita Guillermo Merediz, secretario de las Pymes y los Emprendedores, Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y funcionarios de áreas del Estado relacionadas a la industria.
La comitiva fue acompañada por MartÃn Zuppi (presidente de FCA Automobiles Argentina) y Rodrigo Pérez Graziano (director Institucional de Stellantis Argentina).
En su visita a Ferreyra, Córdoba, las autoridades nacionales realizaron un recorrido por la planta, en donde pudieron conocer el proceso de fabricación del auto más vendido en el paÃs.
Además, fueron presentados algunos proyectos de innovación, digitalización e industria 4.0 aplicados a la producción del Fiat Cronos, por parte de los propios colaboradores: Inteligencia Artificial, Big Data, Machine Learning, Internet de las Cosas, Realidad Virtual y Realidad Aumentada.
Además del buen desempeño en las ventas, las exportaciones del Grupo Stellantis tuvieron un comportamiento significativo, posicionando a los productos argentinos en el exterior. Se exportaron en los primeros 6 meses del año 19.738 unidades, un 267% más que lo realizado en el año 2020.
- La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.















