Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Jorge Barrio fue el contundente vencedor en la Final del TC2000 disputada en el Circuito San Juan Villicum, donde se realizó la octava fecha de la temporada 2021. Felipe Barrios Bustos y Eugenio Provens completaron el podio.

Previo a la largada, Facundo Aldrighetti tuvo inconvenientes en su Peugeot 408 y debió ingresar a la zona de boxes. De este modo, Barrio quedó solo en la primera fila, y en el comienzo mantuvo el liderazgo de la carrera.
Detrás del piloto del Renault Fluence se ubicó Facundo Marques, seguido por Francisco Calo. Y en posiciones retrasadas, una maniobra desafortunada de Elder Tasca sobre Javier Scuncio Moro terminó con la exclusión de Tasca.
También había lucha por el cuarto puesto con Ignacio Montenegro tocándolo al Ford de Lucas Guerra. Enseguida, los Comisarios Deportivos le impusieron una penalización por la zona de boxes al ganador del Sprint de ayer, mientras se producía el abandono de Matías Cravero.
Por su parte Barrio, ajeno a todo, se escapaba cada vez más de sus perseguidores, mientras que Ayrton Chorne, Eugenio Provens y Barrios Bustos tenían una interesante lucha por la cuarta ubicación.
Otra incidencia entre Calo y Marques perjudicó al cordobés que quedó fuera de pista con su Renault Fluence, debiendo ingresar el Auto de Seguridad. Por este exceso de Calo los comisarios deportivos excluyeron a Calo con bandera negra.
Al reiniciarse la carrera Barrio volvió a escaparse, seguido por Chorne, mientras que Guerra, Provens, Barrios Bustos y Montenegro luchaban por la tercera colocación.
Después de haber recuperado terreno Montenegro empezó a presionar a Guerra, y se produjo un nuevo roce que relegó al piloto capitalino. Por esta acción el de Rada Tilly fue excluido por reiteración de maniobras peligrosas.

A poco del final Chorne se retrasó, mientras que en la punta Jorge Barrio seguía firme para llegar a la bandera a cuadros y lograr su cuarta victoria en el año. Felipe Barrios Bustos fue segundo y Eugenio Provens tercero. Lucas Guerra, Franco Bosio, Ayrton Chorne, Facundo Aldrighetti, Facundo Marques, Matías Cravero y Javier Scuncio Moro, completaron el top 10.
Campeonato
1) Jorge Barrio con 250 puntos, 2) Matías Cravero 196, 3) Lucas Guerra 179, 4) Eugenio Provens 172, 5) Facundo Marques 164, 6) Ignacio Montenegro 138, 7) Tomas Fineschi 118, 8) Javier Scuncio Moro 112, 9) Rodrigo Aramendia 88, 10) Franco Bosio 80, 11) Ayrton Chorne 69, 12) Felipe Barrios Bustos 58, 13) Elder Tasca 50, 14) Mateo Polakovich 29, 15) Cyro Fontes y Milton Bobel 25, 17) Gonzalo Reilly 23, 18) Facundo Aldrighetti 19, 19) Víctor Cornejo 2.
Próximas Competencias
8 y 10 de octubre en el Autódomo de Rosario.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















