La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego firmaron un convenio de cooperación con el fin de aunar esfuerzos para realizar actividades conjuntas, estimular el intercambio de información y asistencia para fortalecer la cadena de valor de la industria automotriz.

El conveniofue rubricado por el presidente de ADEFA, Martin Galdeano, y el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en la Casa de esa provincia en Buenos Aires, tiene como objeto avanzar en una agenda que contribuya con el desarrollo de los proveedoresy la implementación de programas que permitan afrontar los desafíos tecnológicos que se presentan para el sector.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Martín Galdeano, señaló que “Es importante que, en momentos como estos en los cuales nuestra industria atraviesa un proceso de transformación sin precedentesa nivel global, trabajemos en una agenda articulada entre el sector público y el privado que nos permita posicionar al país y a nuestro sector, en particular a nuestros proveedores, comojugadores de peso en la cadena de nuevastecnologíastanto local comoa nivel regional”.
La provincia de Tierra del Fuego es un polo con una probada trayectoria y desarrollo en materia electrónica en nuestro país. Estaclase de convenios, que pueden hacerse extensivos aotras jurisdicciones y especialidades, nos habilitan a crear de manera conjunta las condiciones adecuadas para potenciar el desarrollo de los actuales proveedores y promover la radicación de nuevas empresas del rubro que tendrá un gran protagonismo en la transformación productiva a la que asiste la industria automotriz en su conjunto.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de Hungría de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de Hungría de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago Pernía.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.








