Volkswagen anuncia a Alexander Seitz como el nuevo presidente ejecutivo para la región de América del Sur, que cubre operaciones en 29 países, incluidos Brasil, Argentina y otros mercados de América del Sur y América Central.

En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de la Marca responsable de la división de Finanzas, y sucede a Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Group of America y CEO de Volkswagen para la región América del Norte desde el 1 de septiembre de 2022. Seitz asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de octubre de 2022.
“Como director financiero, Alexander Seitz ha liderado con éxito la marca Volkswagen a través de aguas desafiantes en los últimos dos años y medio y ha ayudado a poner a la empresa sobre una base sólida. Me gustaría agradecerle profundamente por ello y desearle todo lo mejor en su nuevo cargo como presidente ejecutivo para la región de América del Sur de Volkswagen. Sus años de experiencia en Sudamérica lo hacen precisamente el hombre adecuado para liderar este importante mercado y, junto con Ciro Possobom en Brasil y Marcellus Puig en Argentina, continuará la exitosa trayectoria en estos países”, dijo Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen.
Acerca de Alexander Seitz
Alexander Seitz tiene muchos años de experiencia internacional en puestos gerenciales en la industria automotriz, en particular en América del Sur. Seitz estudió Administración de Empresas con especialización en auditoría y fideicomisos, y en derecho comercial.
Después de completar una Maestría en Administración de Empresas, Seitz comenzó su carrera en lo que entonces era Daimler-Benz AG. Asumió varios cargos en los departamentos de Contabilidad, Control y Compras, desde 1995 en adelante en Mercedes-Benz do Brasil en Brasil. A partir del año 2000, asumió varias funciones de compras en DaimlerChrysler en Detroit. Alexander Seitz se incorporó a Volkswagen AG en 2005 y, con sede en Wolfsburg, lideró el área de Compras del Grupo para motores y transmisiones, entre otros. En 2008, el ejecutivo regresó a Brasil y se incorporó al directorio de Volkswagen do Brasil. En 2013, Alexander Seitz fue nombrado Primer Vicepresidente & Vicepresidente Ejecutivo Comercial de SAIC Volkswagen Automotive Co., Ltd., en Shanghái. Como co-Gerente General de la empresa, Seitz era responsable de su función especializándose en Finanzas, IT, Compras y Recursos Humanos para expatriados. El 1 de septiembre de 2017, Alexander Seitz se incorporó al Consejo de Administración de AUDI AG y asumió la responsabilidad de Finanzas, IT e Integridad. En 2019, se convirtió en miembro del Consejo Directivo responsable de Finanzas y Asuntos Legales. El 1 de marzo de 2020, Alexander Seitz se unió al Consejo de Administración de la Marca como responsable de la división de Finanzas.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.















