Nissan e-Power es la tecnologÃa exclusiva de Nissan que combina un motor eléctrico que impulsa el vehÃculo y un motor a gasolina para alimentar la baterÃa cuando es necesario. ¿Cómo funciona?
e-Power se compone por una baterÃa de ion de litio liviana y compacta y por dos motores: uno eléctrico, conectado a las ruedas y que es alimentado por la baterÃa para impulsar el vehÃculo y otro a gasolina, cuya única función es generar la energÃa eléctrica para ser almacenada en la baterÃa. Un inversor compacto y liviano gestiona la energÃa eléctrica entre ambas partes.
De esta manera, la baterÃa del sistema e-Power se carga automáticamente, sin necesidad de un cargador externo, gracias al motor a gasolina, que actúa como generador.
Conducir utilizando la energÃa provista por las baterÃas provee una experiencia de manejo silenciosa, similar a la de los vehÃculos eléctricos. Para una rápida aceleración, la energÃa es suministrada por la baterÃa y trasladada hacia el motor eléctrico. Cuando el vehÃculo desacelera, el freno regenerativo captura y almacena la energÃa en la baterÃa, lo cual aumenta la eficiencia del combustible.
El tiempo de generación de energÃa se controla en función de la velocidad del vehÃculo, el grado de aceleración y el nivel de carga de la baterÃa.
A velocidades bajas y medias, como en áreas urbanas, el motor funciona mayoritariamente con la energÃa provista por la baterÃa. Al soltar el acelerador, el freno regenerativo se activa y la baterÃa se carga con la electricidad que se genera en la desaceleración.
Cuando se requiere una aceleración rápida o instantánea, o más potencia, la energÃa puede ser provista al motor eléctrico por la baterÃa y por el motor a gasolina, lo cual impulsa poderosamente el vehÃculo.
Nissan e-Power entrega la performance de un vehÃculo eléctrico, con buen rendimiento y alto nivel autonomÃa.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















