La compañía líder en vehículos pesados continúa capacitando a sus clientes, logrando confirmar que mediante una conducción eficiente es posible reducir el costo operativo, el consumo de combustible, el mantenimiento, la prevención de accidentes y la prolongación de la
vida útil del vehículo y de sus componentes. De esta manera, se contribuye a una movilidad sustentable y segura.

Truck Training es un entrenamiento que permite interiorizar conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes a tener en cuenta, acerca de distintos modelos de camiones en diferentes ocasiones. Este viaje comenzó en septiembre en la provincia de Catamarca, siguiendo por Misiones y terminando en Comodoro Rivadavia en el mes de octubre.
Las capacitaciones a 78 participantes entre clientes y concesionarios en las zonas más alejadas del país y de difícil acceso, estuvieron orientadas a: las rutas, yacimiento minero, sector forestal; transportes de químicos (como combustibles o gases) y fríos; y cargas generales.
“Estas capacitaciones no solo tienen por objetivo la conducción eficiente y segura, sino que también promueven el conocimiento de nuestros productos para contribuir a la profesionalización del sector y acompañar la importante labor de los conductores y conductoras. Es un trabajo desafiante en las rutas Argentinas“, comenta Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Fleetboard de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Y agrega que “Acompañamos a clientes y empresas de transporte durante todo el ciclo de vida del vehículo, desde la adquisición, su operación y mantenimiento, hasta su renovación y la toma del camión usado”.

Para estas actividades de enseñanza y aprendizaje, Mercedes-Benz Camiones y Buses cuenta con un equipo de expertos responsables en la formación de los participantes. Los mismos, poseen la tarea de identificar las necesidades dentro de la organización y en base a ello planificar y organizar que vehículos pesados o temáticas desarrollar. Dicho entrenamiento a conductores y conductoras, forma parte de la certificación requerida para poder circular en las rutas y para que las empresas de transporte puedan contratarlos.
Una vez finalizada la capacitación, priorizando las necesidades de sus clientes, Mercedes-Benz Camiones y Buses utiliza como instrumento de medición una evaluación para medir el grado de satisfacción de quienes participaron del curso. El mismo se trata de encuestas online, para confirmar si les resultó útil y poder identificar oportunidades de mejora.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.



















