IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, cerró el 2022 reafirmando su posición de liderazgo en Argentina con un crecimiento interanual en ventas del 4% en lo que respecta al mercado de cargas desde 3,5 toneladas.

Foto: Héctor O. Losino
Además, con más del 10% de patentamientos respecto al año anterior -un aumento de 1,6 pp vs. 2021, la compañía logró su mejor participación de mercado histórica.
“Tener un portfolio de productos tan amplio con soluciones para todos los segmentos requeridos por nuestros clientes nos permite lograr este posicionamiento. Es muy satisfactorio contar con una oferta de vehículos tan importante que va desde livianos hasta extra-pesados, con un alto enfoque en producción nacional, gran tecnología y calidad mundial; nos permite estar cerca de los transportistas y acompañar sus proyectos de la mejor manera”, expresó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.
Por otro lado, la firma logró mantener por 13er. año consecutivo su liderazgo en el segmento de +16 toneladas, logrando un 45,6% de market share. Este segmento contempla los modelos Tector, Cursor, Hi-Road, Hi-Way y Hi-Land, vehículos fabricados en el Polo Industrial que IVECO posee en Córdoba.
“La forma en la que cerramos el 2022 es un impulso enorme para que este año sigamos trabajando juntos, atentos a brindarle a nuestros clientes una experiencia personalizada con la mejor solución para sus negocios. Para ello, es sin dudas muy importante el trabajo mancomunado con nuestros proveedores como también con los concesionarios, socios estratégicos que, a través de más de 50 puntos de atención, están presentes a lo largo y ancho del país”, añadió Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.
Productos Argentinos
Desde 1969, la compañía cuenta en Argentina con la única fábrica de camiones pesados del país que abastece no sólo al mercado local sino también a mercados importadores de América Latina.
Este año se materializarán importantes proyectos para la compañía como el inicio de la producción local de los Tector 9 y 11 toneladas que hasta ahora provenían de Brasil; se continuará con la fabricación del Tector 15 toneladas y especificaciones como suspensión neumática y sistema de frenado EBS/ESC, y se profundizará en el desarrollo de camiones pesados y buses a GNC.
De esta manera, IVECO busca potenciar las exportaciones, seguir liderando la industria de vehículos pesados en la región y, a su vez, profundizar la nacionalización de piezas y componentes que actualmente se importan, por lo que el trabajo con empresas proveedoras locales resulta fundamental.
“Estamos apuntando a que el 10% de la producción de nuestra planta en Argentina tenga destino de exportación a diferentes países de América Latina. Se trata de un proyecto en el que venimos trabajando con mucho compromiso y por el que semanas atrás enviamos un lote de 30 unidades Tector 15 toneladas a Brasil. Seguiremos por este camino como también, apostando a la producción nacional con vistas a consolidar cada vez más a la compañía en el mercado”, señaló Santos Doncel Jones.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















