Por Juan Pablo Losino
Follow @juanpilosino
William Byron (Nº24 / Chevrolet) fue el claro dominador del dÃa. Ganó los Stages 1 y 2 y -bajo el régimen de «Overtime»- consiguió su quinta victoria en Cup en el sprint final. Aventajó por 0.622 a Kyle Larson (Nº5 / Chevrolet) y por 0.766 a Alex Bowman (Nº48 / Chevrolet) marcando un nuevo 1-2-3 para Hendrick Motorsport.

En el primero de los parciales, a 80 vueltas, Joey Logano (Nº22 / Ford) largaba desde la pole, pero ya para el décimo giro, Byron era el nuevo puntero.
Sin incidentes graves, ni interrupciones con banderas amarilla, Byron gana su primera Etapa del año seguido por Larson, Ross Chastain (Nº1 / Chevrolet), Christopher Bell (Nº20 / Toyota), Denny Hamlin (Nº11 / Toyota), Martin Truex Jr. (Nº19 / Toyota), Bowman, Bubba Wallace (Nº23 / Toyota), Kyle Busch (Nº8 / Chevrolet) y , Brad Keselowski (Nº6 / Ford) entre los diez mejores.
El segundo de los parciales, a 85 giros, arranca con bandera verde en la vuelta 90 con el hombre del Chevrolet Nº24 nuevamente al frente sin que nadie le haga sombra.
Este fue otro «stint» tranquilo y sin interrupciones, hasta aburrido por momentos. Quizás lo más destacable fue cuando Josh Berry (Nº9 / Chevrolet) -quien se encuentra reemplazando a Chase Elliott tras un accidente de snowboard que le produjo la fractura de una de sus piernas- y Logano rozan la pared en distintos momentos en de la Etapa sin provocar ninguna salida de banderas amarillas.
Cumplidas 165 vueltas, Byron pasa primero por la lÃnea de sentencia y consigue sus primeras dos victorias consecutivas de etapas, los que se conoce como «sweep stages». Detrás de él se ubicó nuevamente Larson y más atrás llegaron Bowman, Truex Jr, Bell, Bubba Wallace, Chastain, Hamlin, Keselowski y Kevin Harvick (Nº4 / Ford) completando el «Top Ten».
La Etapa Final, a 102 giros, arranca en velocidad a partir de la vuetla 174 y nuevamente Byron se impone al frente hasta que en la 183, Keselowski empuja a Logano contra la pared, lo hace entrar en semitrompo y termina por el pasto del lado interno de la recta principal, lo que provoca la primera neutralización real de la competencia.
Tras las paradas en pits, y luego del reinicio, Hamlin se ubica al frente del pelotón por un puñado de vueltas. Larson lo supera en la 196.
Cuando parecÃa que la carrera estaba consumada, Aric Almirola (Nº10 / Ford) pierde el auto y va contra la pared faltando tan solo 3 giros para la bandera de cuadros, lo que provoca la neutralización y el régimen de tiempo extra.
Larson, Byron y Hamlin -entre otros- ingresan a pits por solamente 2 gomas. Truex Jr, que venÃa en la cuarta ubicación se queda afuera y pasa a liderar la competencia con un auto gastado, con lo justo de combustible y sin gomas.

En el reinicio Byron supera a Truex Jr. y se escapa al frente, Larson y Bowman hacen lo propio pasando al piloto del Toyota Nº19 por ambos lados. AJ Allmendinger (Nº16 / Chevrolet) hace un trompo, pero la competencia no se interrumpe porque es durante el tránsito de la vuelta final.
Byron finalmente gana la compentencia seguido de Larson, Bowman, Bubba Wallace, Bell, Austin Cindric (Nº2 / Ford), Truex Jr, Justin Haley (Nº31 / Chevrolet), Harvick y Daniel Suarez (Nº99 / Chevrolet).
Resultados
Campeonato
1) Ross Chastain con 129 puntos, 2) Alex Bowman 126, 3) Kevin Harvick 108, 4) Daniel Suarez 104, 5) Martin Truex Jr. 102, 6) Denny Hamlin 99, 7) Christopher Bell 94, 8) Kyle Busch y Joey Logano 92, 10) Chris Buescher 90, 11) Brad Keselowski 87, 12) Ricky Stenhouse Jr. 86, 13) William Byron y Kyle Larson 85, 15) Ryan Blaney 81, 16) Bubba Wallace y Austin Cindric 69, 18) Corey LaJoie 68, 19) AJ Allmendinger 54, 20) Ty Gibbs (R) 53, 21) Aric Almirola y Michael McDowell 52, 23) Justin Haley 50, 24) CHASE Elliott 49, 25) Harrison Burton 46, 26) Austin Dillon 42, 27) Todd Gilliland 41, 28) Erik Jones 37, 29) Cody Ware y Noah Gragson (R) 35, 31) Ryan Preece 29, 32) Chase Briscoe 28, 33) Travis Pastrana y Tyler Reddick 26, 35) BJ McLeod 25, 36) JJ Yeley 18, 37) Ty Dillon y Jimmie Johnson 10.
Próxima Competencia
12 de marzo en Phoenix.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.




















