Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Max Verstappen convirtió la pole position en victoria en el Gran Premio de Holanda por tercer año consecutivo, en una carrera llena de acción y bajo la lluvia para llegar a la bandera a cuadros por delante de Fernando Alonso y Pierre Gasly y empatar con Sebastian Vettel el logro de nueve victorias consecutivas en F1.

Todo comenzó con gotas de lluvia antes del inicio de la carrera que se convirtieron dramáticamente en una lluvia torrencial en la primera vuelta, lo que provocó estrategias divididas mientras Verstappen encabezaba un grupo de pilotos que inicialmente se quedaron con neumáticos lisos y su compañero de equipo Pérez era el primero en ingresar a boxes para colocar intermedios.
Lo que siguió fue un caos donde los que cambiaron temprano a los intermedios pasaron a la delantera, mientras que los que permanecieron más tiempo con los slicks perdieron muchas posiciones, antes de que la lluvia amainara y la pista se secara gradualmente.
Con los Red Bull aplicando esas estrategias alternativas antes mencionadas, fue Pérez quien abrió el camino a medida que la carrera se desarrollaba, mientras que Verstappen habÃa caÃdo al cuarto lugar, detrás de Zhou Guanyu y Gasly.
Después de retomar la primera posición con un ritmo muy superior, Verstappen parecÃa listo para conseguir una carrera clara hasta la bandera a cuadros y la victoria en una pista completamente seca. Pero enseguida volvió la lluvia y la pista quedó empapada en la etapa final.
Eso provocó otra gran actividad actividad en el pit lane y una bandera roja después de que Zhou se estrellara, lo que provocó un final de carrera de siete vueltas hasta la bandera a cuadros cuando se reanudó la acción y sirvió una última prueba para que el doble campeón mundial Verstappen la superara.
Verstappen mantuvo la calma en el resbaladizo reinicio y manejó la brecha con Alonso y Pérez con aplomo, confirmando su reñido triunfo e igualando el récord de victorias de Vettel que se mantiene desde la temporada 2013.
El segundo puesto de Alonso marcó su primer podio desde Canadá hace más de dos meses, mientras que Pérez cruzó la meta en tercer lugar, pero recibió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane, lo que llevó a Gasly al podio.
Pérez tuvo que conformarse con el cuarto lugar después de su sanción, seguido por el Ferrari de Carlos Sainz y el Mercedes de Lewis Hamilton, quienes se vieron involucrados en una gran pelea, mientras Lando Norris, Alex Albon, Oscar Piastri y Esteban Ocon completaron las diez mejores posiciones.
Lance Stroll estuvo a punto de terminar entre los 10 primeros en el otro Aston Martin, seguido por Nico Hulkenberg, el recién llegado a la F1 Liam Lawson y Kevin Magnussen; el piloto de AlphaTauri recibió una penalización de 10 segundos por obstaculizar al danés en el pit lane.
Dejando a un lado ese momento, fue un buen debut para el neozelandés de 21 años, que por lo demás se mantuvo fuera de problemas y mantuvo su coche en la pista, terminando tres puestos por encima de su compañero de equipo Yuki Tsunoda, quien fue penalizado por causar una colisión con George Russell.

Valtteri Bottas fue el único Alfa Romeo que terminó después del accidente de Zhou, quitándole el puesto 15 a Tsunoda, mientras que Russell, perdió lo que habrÃa sido un final en los puntos después del contacto con Lando Norris durante el final de la carrera.
Junto a Zhou también abandonó Charles Leclerc debido a un daño sufrido en la primera vuelta que finalmente resultó demasiado difÃcil para seguir corriendo, y Logan Sargeant, quien siguió a su accidente de clasificación con otro fuerte accidente.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda RBPT | 72 | 2h24’04»411 |
| 2 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin Aramco Mercedes | 72 | +3»744 |
| 3 | 10 | Pierre Gasly | Alpine Renault | 72 | +7»058 |
| 4 | 11 | Sergio Perez | Red Bull Racing Honda RBPT | 72 | +10»068 |
| 5 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 72 | +12»541 |
| 6 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 72 | +13»209 |
| 7 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 72 | +13»232 |
| 8 | 23 | Alexander Albon | Williams Mercedes | 72 | +15»155 |
| 9 | 81 | Oscar Piastri | McLaren Mercedes | 72 | +16»580 |
| 10 | 31 | Esteban Ocon | Alpine Renault | 72 | +18»346 |
| 11 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Aramco Mercedes | 72 | +20»087 |
| 12 | 27 | Nico Hulkenberg | Haas Ferrari | 72 | +20»840 |
| 13 | 40 | Liam Lawson | AlphaTauri Honda RBPT | 72 | +26»147 |
| 14 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 72 | +26»410 |
| 15 | 77 | Valtteri Bottas | Alfa Romeo Ferrari | 72 | +27»388 |
| 16 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri Honda RBPT | 72 | +29»893 |
| 17 | 63 | George Russell | Mercedes | 72 | +55»754 |
| No Clasificados | |||||
| – | 24 | Zhou Guanyu | Alfa Romeo Ferrari | 62 | – |
| – | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 41 | – |
| – | 2 | Logan Sargeant | Williams Mercedes | 14 | – |
Record de Vuelta: Auto Nº14 (Alonso) en la vuelta 56 – 1’13»837 a 207,651 km/h.
- Recargado: Auto N°11 (Pérez) – 5» por exceso de velocidad en la calle de boxes.
- Penalización: Auto N°22 (Tsunoda) – 5» por toque.
Campeonatos
Pilotos: 1) Max Verstappen con 339 puntos, 2) Sergio Perez 201, 3) Fernando Alonso 168, 4) Lewis Hamilton 156, 5) Carlos Sainz 102, 6) Charles Leclerc y George Russell 99, 8) Lando Norris 75, 9) Lance Stroll 47, 10) Pierre Gasly 37, 11) Oscar Piastri y Esteban Ocon 36, 13) Alexander Albon 15, 14) Nico Hulkenberg 9, 15) Valtteri Bottas 5, 16) Zhou Guanyu 4, 17) Yuki Tsunoda 3, 18) Kevin Magnussen 2.
Equipos: 1) Red Bull Racing Honda RBPT con 540 puntos, 2) Mercedes 255, 3) Aston Martin Aramco Mercedes 215, 4) Ferrari 201, 5) McLaren Mercedes 111, 6) Alpine Renault 73, 7) Williams Mercedes 15, 8) Haas Ferrari 11, 9) Alfa Romeo Ferrari 9, 10) AlphaTauri Honda RBPT 3.
Próxima Competencia
3 de septiembre – GP de Italia (Monza).
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.














