Ford y NextEnergy, empresa de tecnologÃa energética con sede en Detroit, Estados Unidos, se unieron para incentivar a los proveedores de la industria para acelerar el desarrollo de productos innovadores en materia de iluminación para el automóvil.

Esta iniciativa consiste en diferentes desafÃos dirigidos a empresas del rubro que deberán presentar ideas innovadoras para ser evaluadas por especialistas de ambas empresas. Se repartirán hasta U$S 40 mil dólares en premios.
Las categorÃas que deberán abordar los diferentes equipos son los siguientes:
- DesafÃo Peso Pluma: Desarrollar productos de iluminación que generen una mayor cantidad de luz con menor peso.
- DesafÃo proyecto de manufactura: Concebir formas de transformar las avanzadas tecnologÃas de iluminación existentes en rentables y adecuadas para un alto nivel de producción.
- LEDs de iluminación natural: Crear iluminación interior en LED (Diodos Emisores de Luz) que simulen la luz del dÃa.
- DesafÃo iluminación estructural: Integrar LEDs y OLEDs (diodos orgánicos emisores de luz) en los componentes estructurales interiores y exteriores, tales como las butacas y los paneles de puertas.
- DesafÃo del ciclo de vida: Fomentar el diseño de la tecnologÃa de iluminación reciclable, incluyendo la iluminación biodegradable.
Ford y NextEnergy realizarán una matriz de puntuación para determinar a los ganadores, quienes deberán presentar sus ideas a fines del año próximo.
Bajo esta iniciativa, Ford busca mantener su liderazgo en iluminación. El Ford Mustang, vehÃculo que este año celebra su 50° aniversario, utiliza esta tecnologÃa en sus faros traseros desde el año 2010.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de MatÃas Rossi.
- WRC en Kenya – DÃa 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – DÃa 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.
- Kia Argentina anuncia nuevo acuerdo de financiación a tasa fija 0% por 12 y 18 meses.
- Llega al paÃs el nuevo Porsche Cayenne Black Edition.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Russell fue el más rápido en Shanghái. Colapinto 16º.
- WRC en Kenya – DÃa 1: Solberg se impone con autoridad bajo la lluvia.
- En el Obelisco porteño, el TC2000 presentó el «Gran Premio Ciudad de Buenos Aires».
- Las mejores opciones financieras para Tera, Nivus y T-Cross.
- Las marcas y modelos importados más patentados en febrero.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.


















