Maximilian Guenther (Maserati) superó al ganador de la pole Oliver Rowland (Nissan) para lograr la victoria en el E-Prix de Tokio, en la primera visita de la Fórmula E a Japón, lo que lo convierte en el quinto vencedor diferente de las cinco primeras carreras de la temporada 10.

El alemán se puso al frente en la vuelta 24 después de que Rowland, lÃder durante mucho tiempo y ganador de la pole, cediera el primer puesto cuando la energÃa se volvió crÃtica a medida que la carrera se acercaba al final. Guenther se habÃa colocado a la cola del lÃder y pudo mantenerse con el Nissan mientras ahorraba algo de energÃa utilizable para el final.
Una vez que Guenther llegó al frente, Rowland no pudo sostener el ritmo del alemán; pero el vencedor tuvo que defenderse de tres intentos de sobrepaso de Rowland en la última vuelta.
Finalmente Guenther llegó victorioso a la bandera a cuadros, logrando su primera victoria y la de Maserati MSG Racing desde Yakarta en la temporada 9, y la quinta en la serie.
Eso lo convirtió en el quinto ganador diferente, representando a cinco equipos distintos en las cinco primeras carreras. Durante gran parte de la competencia, no más de un segundo separó a los tres primeros, mientras que el resto del grupo estaba a 10 segundos de diferencia entre sÃ.
El actual campeón Jake Dennis (Andretti) se alineó quinto en la parrilla, y pudo superar a los Porsche para finalizar tercero después de una batalla entre él y el campeón de la temporada 6 Antonio Félix da Costa, quien terminó cuarto por delante de su compañero de equipo Pascal Wehrlein.
Norman Nato (Andretti) finalizó en el sexto lugar, seguido por Nico Mueller con el ABT CUPRA, mientras que el anterior lÃder de la clasificación, Nick Cassidy, solo fue octavo, aunque el neozelandés hizo un trabajo impresionante para escalar posiciones desde el puesto 19 en la parrilla. Edo Mortara terminó séptimo; pero luego fue descalificado por uso excesivo de energÃa.
Robin Frijns clasificó noveno con Envision Racing, y Sergio Sette Camara sumó puntos para ERT con el décimo puesto, mientras que el franco-argentino Sacha Fenestraz terminó undécimo con el Nissan.
Estos resultados determinaron que Cassidy empata en puntos a Wehrlein en la punta del campeonato de pilotos, mientras que Jaguar TCS Racing mantiene el primer puesto en el Campeonato Mundial de Equipos con 102 puntos frente a los 83 de TAG Heuer Porsche.
Campeonatos
Pilotos: 1) Pascal Wehrlein con 63 puntos, 2) Nick Cassidy 61, 3) Oliver Rowland 54, 4) Jake Dennis 53, 5) Maximilian Günther 48, 6) Mitch Evans y Jean-Éric Vergne 39, 8) Sam Bird 37, 9) Robin Frijns 21, 10) Sébastien Buemi y António Félix Da Costa 20, 12) Jake Hughes y Stoffel Vandoorne 18, 14) Norman Nato 17, 15) Sacha Fenestraz 8, 16) Nico Müller 6, 17) Sérgio Sette Câmara 3.
Equipos: 1) Jaguar TCS Racing con 100 puntos, 2) TAG Heuer Porsche Formula E Team 83, 3) Andretti Formula E 70, 4) Nissan Formula E Team 62, 5) DS Penske 57, 6) NEOM McLaren Formula E Team 55, 7) Maserati MSG Racing 48, 8) Envision Racing 41, 9) ABT CUPRA Formula E Team 6, 10) ERT Formula E Team 3.
Próximas Competencias
13 y 14 de abril en Misano, Italia.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















