La división Marine de Honda Motor de Argentina finalizó el año fiscal (abril 2023 – marzo 2024) con grandes resultados. Honda se posicionó como la marca referente y más elegida en Argentina en lo que respecta a motores 4 tiempos, logrando una histórica participación de mercado del 31% y 1.259 unidades vendidas.

De esta manera, Honda creció un 44% en ventas, en un segmento competitivo como es el de los motores fuera de borda y a pesar de la caÃda generalizada del mercado. Estos logros estuvieron cimentados por importantes novedades y expansión del line-up con lanzamientos como la incorporación del BF40, el BF200, y los nuevos BF115 y B150 también disponibles con la tecnologÃa Drive by Wire (acelerador electrónico), y luego comenzando el 2024 con el lanzamiento de los BF200 y BF250 versión Drive by Wire presentados en Carilo y ExpoAgro.
Otro hito destacado en este periodo fue la presentación del motor fuera de borda BF350, el primer V8 disponible comercialmente en una unidad de Honda, creado especialmente para división Marine. Además de poseer también la tecnologÃa Drive By Wire, se caracteriza por su alto rendimiento, navegabilidad, gran ahorro de combustible, logrando un funcionamiento silencioso y bajas vibraciones. En 2024, Argentina será el primer paÃs de Sudamérica en comercializarlo.
«Estamos orgullosos de haber logrado este hito, algo histórico para la compañÃa. Sin duda, es un objetivo sobre el que venimos trabajando e impulsando, de la mano de distintas iniciativas y novedades en materia de productos. Lanzamos la campaña denominada ´Impulsamos mucho más que embarcaciones´; renovamos la imagen en nuestra red de concesionarios y participamos en eventos clave como ExpoAgro y la Fiesta del SurubÃ, entre otros», comentó Ezequiel Caracoche, Subgerente comercial de Productos de Fuerza y Marine de Honda Motor de Argentina.
Además, la división trabajó en un plan integral de capacitaciones y workshops con clientes, campañas de revisión gratuita para usuarios con un diagnóstico del motor y cambio de aceite del motor, de la pata y filtro.
Honda Motor de Argentina seguirá trabajando fuertemente para consolidar y mantener su posición como Nº1 del mercado de motores 4 tiempos.
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin RÃ¥dström asume la presidencia del Consejo de VehÃculos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.





















